El Jefe del Estado Mayor y el Almirante General de la Armada, reciben sendas estatuillas de Jorge Juan y Santacilia

En el transcurso del Día de las Fuerzas Armadas en Madrid presididas por SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y una vez finalizado el acto institucional, el Jefe del Estado Mayor, D. Fernando García Sánchez y el Almirante General de la Armanda, D. Jaime Muñoz – Delgado, recibieron de manos de Antonio Ayala Rocamora en representación del Consejo Rector del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, una estatuilla con el busto del insigne marino noveldense. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Las dos mayores autoridades militares después del Rey y el Príncipe, recibieron el pasado sábado una estatuilla del busto de Jorge Juan y Santacilia. El JEMAD, D. Fernando García, Jefe del Estado Mayor y el AJEMA, D. Jaime Muñoz – Delgado, Almirante General de la Armada Española, valoraron la gran aportación de Jorge Juan a la Marina Española.

En la charla que mantuvieron con Antonio Ayala, el Almirante General recordaba que a primeros de enero un destacamento de la Armada hizo los honores “como correspondía” en la Plaza de España de Novelda al Sabio Español.

El pasado sábado los Reyes de España y los Príncipes de Asturias, junto a la Cúpula Militar del Estado rindieron homenaje a quienes dieron su vida por España, dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia, representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos ubicado en la Plaza de la Lealtad, ante el que formaron los guiones de diversas unidades que constituían una compañía mixta allí situada, los cuales rindieron honores mientras la banda de música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1 entonaba el toque de oración.

Tras interpretarse por los presentes el himno ‘La muerte no es el final’, la ceremonia concluiría con el desfile de la compañía de honores ante Su Majestad el Rey.

Junto a la Familia Real y la cúpula militar se encontraban también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro del Interior, José Fernández y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Admirable, ver a tantos uniformes en el Día de las Fuerzas Armadas. Como otras profesiones, tienen su día, o patrón. Y es positivo recordar a los que cayeron defendiendo nuestro país.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES