Ruta Jorge Juan en Novelda

El pasado fin de semana, la concejalía de Turismo organizó una ruta Jorge Juan con la que mostró a sus participantes el legado del marino en la ciudad con los lugares más representativos de su vinculación con Novelda.

La ruta tuvo una duración de cuatro horas, en la que los participantes pudieron visitar la casa natalicia de Jurge Juan, así como la exposición “El Legado de Jorge Juan” en la Casa Museo Modernista, la Fundación Jorge Juan, el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Plaza Vieja y la iglesia de San Pedro, donde reposan los restos de familiares del insigne marino.

Además, en esta ocasión fue el cronista oficial de Novelda, Pau Herrero, el encargado de las explicaciones en cada uno de los puntos del recorrido. Esta nueva ruta ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura y Patrimonio, la Fundación Jorge Juan y el Taller Prelaboral de Inserción Social –TAPIS-, encargado de las recreaciones teatralizadas.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Para que luego digan de Valentín, con poco o nada de dinero está haciendo un sinfin de actos para celebrar el aniversario de Jorge Juan – ánimo

  2. Para Jota: hable a sabiendas de lo que estás diciendo. ¿Centenario más económico de la historia? Centenarios de Jorge Juan solo se han hecho dos, con este tres. ¿Sabe usted cuánto costaron los anteriores? ¿Y cuánto cuesta este? Y, equilibrando la inflación y demás, ¿cuánta diferencia hay entre este y los otros homenajes? Aquí, en general, veo demasiada pelotería al insigne concejal Valentín (que se endosa mensualmente 2.400 euros del ala por no aparecer ni por el despacho dos horas seguidas, COMPROBADo). Una pena.

  3. La ruta fue una pasada, pero si es cierto que Valentín y su consejo rector esta haciendo el centenario más económico de la historia de novelda, y eso tiene más mérito. Enhorabuena a la concejalía y a la organización.

  4. La verdad es que me sorprendo de lo que trabaja Valentín: Entre hacerse fotos y escribir comentarios «autopeloteros» en el Noveldadigital, no sé ni cómo le queda tiempo para respirar…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES