Brianda García se clasifica para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Superó la fase autonómica con un segundo puesto en la modalidad individual y un quinto por equipos.

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón L’Illa de Benidorm el Campeonato de España Fase Autonómica de Gimnasia Rítmica. Hasta allí se desplazó la gimnasta noveldense Brianda García para ganarse una de las cinco plazas para la final nacional que tendrá lugar en Valladolid del 20 al 26 de junio.

García competía en la categoría senior contra otras siete rivales. En pelota, a pesar de no haber tenido fallos visibles al público, sí que cometió algunos fallos de dificultad, dejándola en un tercer puesto. A continuación era el turno de las mazas, donde realizó un ejercicio bastante limpio y correcto que le otorgó nuevamente una tercera posición. Y por último, Brianda Garcçia compitió con la cinta, con la que realizó un ejercicio dinámico y muy expresivo en el que tuvo un pequeño fallo de enredo en el cuerpo con durante unos segundos, consiguiendo, eso sí, una segunda posición. Con la suma total de las notas obtuvo una segunda posición que le dio el pasaporte hasta Valladolid.

Por equipos, sumando a sus notas las de su compañera Rebecca García, consiguieron ese quinto puesto que necesitaban para participar en este campeonato nacional juntas.

Brianda García asegura que “durante el campeonato de España nuestro objetivo será trabajar duro y poder obtener la primera categoría”. Además, insiste en que “ahora más que nunca quiero agradecer a mis profesores todo el apoyo aportado hasta el momento”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ole Brianda ánimo preciosa eres una gran persona y gimnasta ,has demostrado que no dependes de una persona un besito .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES