Telenovelda presenta dos documentales sobre las primeras elecciones democráticas en Novelda

Telenovelda ha presentado este sábado dos ambiciosos documentales que ha elaborado sobre la Transición a la Democracia en la ciudad y las primeras Elecciones Municipales que se celebraron en 1979.

Después de seis meses de producción, grabación y montaje, se presentó este trabajo en el Centro Cívico, en el que han colaborado con sus testimonios alrededor de 50 personas que desempeñaron algún papel en aquella época o que tienen algo que decir sobre esta etapa crucial para la consolidación de la Democracia en Novelda. Además, se han recuperado numerosos documentos, vídeos y fotografías de las décadas de los años 60 y 70 para ilustrar estos audiovisuales, que también ofrecen información sobre la evolución y cambios de la economía noveldense, el desarrollo urbanístico de la época, la formación de los sindicatos y de los partidos políticos, así como otros aspectos como, por ejemplo, la importancia de “Amics de la Cultura” en el desarrollo social, cultural y político de la ciudad en los años 70.

Los dos documentales serán emitidos a través de Telenovelda.

7 COMENTARIOS

  1. Mi humilde enhorabuena a todo el equipo que ha realizado con tanta profesionalidad este documental que quedará como memoria viva para futuras generaciones. La apuesta de Tele Novelda por proyectos de esta índole, no merecen más que admiración. Toni, Carlos, Maje, y el resto de profesionales ¡chapó!

  2. Desde Tele Novelda agradecemos a Toni Cantó, director del proyecto, que nos involucrara en esta aventura. También dar las gracias, de corazón, a todos los que participaron con sus testimonios porque ellos construyeron el Guión del Documental. Por último, corresponder a todos aquellos que nos ofrecieron sus muestras de gratitud al finalizar el acto. GRACIAS¡¡

  3. Mi mayor enhorabuena a todo el fabuloso equipo por el trabajo realizado, pero si discrepo con más de algún comentario, sobre todo el dramatismo que han creado, si la leyenda de Pinocho fuese real a más de uno la nariz le aumentaria. Señores la vida sigue pero la historia hay que contarla bien.
    Si lo ven oportuno lo publican si no no pasa nada

  4. un documento que se deberia, proyectar el los colegios para que los niños conocieran parte de la historia de su pueblo, desde la democracia…. bien por telenovelda

  5. Mi mas sincera enhorabuena a todas las personas que con sus declaraciones,nos hicieron participes de un momento clave en la historia,Como no,felicitar a todos los compañeros de Cableworld por su profesionalidad y su esfuerzo en la elaboracion de este trabajo.gracias Toni,siempre nos sorprendes.ENHORABUENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí