Excepcional clausura de la II Semana Musical Alberto Alcaraz

El pasado sábado se clausuró la II Semana Musical Alberto Alcaraz en un marco incomparable, la Casa Natalicia de Jorge Juan. La clausura estuvo dedicada a las Artes Escénicas, presentando un espectáculo minimalista de música y danza. Supone el primer evento de estas características que se celebra en un entorno mágico, donde nació hace 300 años el insigne marino noveldense, y que contó con la presencia de alumnos y profesores del Conservatorio de Danza de Novelda, bajo la dirección de Marian de Castro, el pianista Javier García, la soprano Concepción Pérez-Boj, y el cronista oficial Pau Herrero i Jover. Sin duda alguna, un elenco de primer nivel. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La Semana Musical Alberto Alcaraz se consolida en su segunda edición. Actuaciones musicales de gran calidad han recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La Semana acogió en su apertura el acto del día coral en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Reparadores, continua la semana con el ciclo de “jóvenes interpretes”, donde los alumnos del conservatorio “Mestre Gomis” de Novelda ofrecieron una audición, luego, la semana se traslada a la Iglesia de San Pedro, donde Alfonso Sáez, organista del Misteri d’Elx ofreció un excelente concierto, el preludio a la clausura se dedicó a una exhibición de música de cámara, para terminar en una espectacular clausurará con un concierto en la Casa Natal de Jorge Juan con el coro de cámara del Conservatorio de Danza de Novelda.

La segunda edición de la Semana Musical Alberto Alcaraz Burgada supone la consolidación de este proyecto cultural, donde todos los grupos participantes ofrecen su trabajo de forma altruista y defienden un espacio donde mostrar un lenguaje común. Gracias, en gran parte, a la colaboración de la Sociedad Cultural Casino de Novelda, el Colegio Padre Dehon, la Iglesia Arciprestal de San Pedro, Carmencita Pro-Aliment y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

Alberto Alcaraz Burgada, que estuvo presente en todos y cada uno de los actos, recibió el homenaje como músico local y figura clave de la cultura de Novelda de la segunda mitad del siglo XX. Esta iniciativa supone, poner en valor y reconocerle en vida a este insigne músico su gran contribución a la cultura en general de nuestra población. Actualmente está jubilado, pero Alberto Alcaraz tiene una gran trayectoria como músico y como docente en los conservatorios municipales de Música y Danza, y en el colegio Padre Dehon, entre otros.

El hijo del músico homenajeado y gran compositor, Albert Alcaraz i Pastor, ha destacado el “gran nivel, tanto de los artistas como de las corales, que han tomado parte en esta segunda edición, habiendo aceptado todos ellos venir a Novelda sin coste ni caché alguno”.

Valentín Martínez, edil de Cultura, animó a seguir en el futuro con la Semana Musical Alberto Alcaraz y elogió la calidad de sus conciertos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Emotivo homenaje y merecido. Enhorabuena a todos, al homenajeado, a los participantes y a los organizadores.

  2. Mi sincero agradecimiento a los Politicos de Novelda por su presencia verdaderamente gracias por todo…………………………………jajaja

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES