Una exposición muestra las imágenes del bicentenario de la muerte de Jorge Juan

El Mercado de Abastos acoge desde ayer una nueva exposición organizada por la Asamblea Amistosa Literaria en la que muestran cómo fue el bicentenario de la muerte de Jorge Juan y los actos que Novelda organizó para celebrarlo.

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha puesto en marcha la segunda parte de la exposición “Novelda a Jorge Juan. Homenajes y Conmemoraciones”, que recoge imágenes de 1973 cuando se celebró el bicentenario de la muerte de Jorge Juan.

Esta es la segunda exposición de las cinco programadas, y la próxima estará dedicada a los actos de 1985, en el que se celebró la partida de Jorge Juan al Virreinato del Perú para medir un grado del meridiano terrestre, a los que dedicó a Jorge Juan, en 1988, la Sociedad Cultural Casino de Novelda, con motivo de la celebración del Centenario de la Entidad, a los desarrollados en 1995 para conmemorar el 250 aniversario del regreso de Jorge Juan del Virreinato del Perú y a los celebrados para presentar el Legado de Jorge Juan que tuvieron lugar en 1999-2000.

Pau Herrero, comisario de esta exposición, destacaba que “estas imágenes tienen alrededor de 40 años, por lo que muchos de los que allí aparecen todavía viven o tienen familiares cercanos”. Por este motivo, “se convierte en una exposición ideal para ser visitada”. Por su parte, Hortensia Pérez, edil de Mercado, agradeció la colaboración de la Asamblea Amistosa para poner en marcha esta exposición e invitó a los ciudadanos a visitarla.

La exposición estará disponible hasta el 5 de junio.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una exposición fotográfica es lo que atrae a más gente,. No a todos les gusta leer, o todos tampoco acuden a las charlas y conferencias. Por tanto, las fotografías cumplen con lo de que una imagen vale más que mil palabras. Y si en vez de una imagen, hay muchas, mejor que mejor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES