El arte de Miró llega a Novelda a través de la Casa Modernista

Durante dos meses se podrá disfrutar de una muestra de piezas, en forma de grabados y aguafuertes originales, del artista catalán.

La Casa Museo Modernista ha conseguido traer a Novelda una importante muestra de grabados y aguafuertes originales del polifacético artista catalán Joan Miró, una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo del siglo XX. La exposición, que se inaugurará mañana jueves a las 20 h., se divide en tres colecciones: “Adonides”, “El lagarto de las plumas de oro” y el “Pasaje de la egipcia y minutas conjuntas”.

Valentín Martínez, edil de Cultura, asegura que “con iniciativas de este tipo, la Casa Modernista de Novelda se ha convertido en un punto de referencia de la cultura de Novelda y la comarca”. En este sentido, agradeció a la dirección de la entidad “todo el esfuerzo mostrado por traer a Novelda importantes muestras culturales como la actual”.

Por su parte, Merche Navarro, directora de la Casa Museo Modernista, explicaba que “la llegada de Joan Miró a Novelda responde a una ilusión y empeño personal después de que viera esta misma exposición en Valencia”. Asegura que “ha costado un gran esfuerzo, pero estoy contenta y satisfecha”.

La exposición se podrá visitar desde mañana jueves 2 de mayo hasta el día 28 de junio de 11 a 14 h. y de 17 a 19 h. de lunes a viernes. Los sábado solo de 11 a 14 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES