PSOE y UGT piden a los ciudadanos que participen en los actos del 1 de mayo

Hoy se celebra el día del trabajador y tanto el sindicato como el partido de izquierdas se han unido un año más para rendir homenaje a Pablo Iglesias y para pedir que los ciudadanos salgan a la calle a protestar contra la reforma laboral y las políticas de empleo del gobierno central. (Esta noticia contiene vídeo)

A las 9 h. de la mañana, tanto los militantes del PSOE de Novelda, como los afiliados a UGT, rendirán homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en el parque de Novelda que lleva su nombre. Posteriormente, habrá un aperitivo en la sede de los socialistas noveldenses.

A partir de las 11 h., UGT ha convocado diferentes manifestaciones por la provincia de Alicante, en ciudades como Elda, Alcoy, Elche y Alicante. Tanto Antonio Redero, secretario general de los socialistas noveldenses, como Vicente Prieto, secretario comarcal de UGT, han animado a los ciudadanos a que participen. Redero apuntaba que «este año se exige aún más respuesta ciudadana», ya que, explicaba, «los datos del paro son escalofriantes y nuestro gobierno no tiene ninguna salida para esta situación».

Prieto, por su parte, recordaba que el lema de este año para el 1 de mayo es » No tienen límite, lucha por tus derechos», apelando a diferentes medidas que la ejecutiva de Mariano Rajo ha presentado en forma de proyecto de ley y que contemplan, entre otras acciones, elevar la edad de jubilación a los 70 años, bajar el período de cobro de prestaciones de desempleo o aumentar el baremo de años cotizados para tener derecho a una pensión».

Malas previsiones

La comarca del Vinalopó cuenta en estos momentos con casi 35.000 parados, de los que solo cobran alguna prestación por desempleo el 50%. Esta cifra es aún más escandalosa en Novelda. Y es que de los 3.719 parados con que cuenta la ciudad (según los últimos datos de UGT), solo cobran alguna prestación el 44%.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hablando de parados, es decir, persona que esta en desempleo cobrando su correspondiente prestacion.
    Al parecer algun dirigente Sindical, de estos que en el dia de hoy pide no se cuantas cosas, que reclama otras tantas.
    Decia que al parecer, mas de uno de estos, esta en el paro, cobrando su buena prestacion y al mismo tiempo, trabajando en el Sindicato, manteniendo su cargo de dirigente. Que eso si, al cargo no lo sueltan ni a tiros.
    Al parecer y «SUPUESTAMENTE», cobra el paro y no me imagino yo que este trabajando gratis en el sindicato.
    Y yo me pregunto, se denunciaran a si mismos por tal comportamiento. Denunciaran al sindicato por tenerlos trabajando sin contrato y percibiendo el desempleo. Declararan las cantidades que perciban o puedan percibir, por esta prestacion de trabajo, supuestamente clandestino.
    Seguiran teniendo la desfachatez y la cara dura de mantener un discurso para los demas y otro distinto para ellos.
    Bueno pues nada, como cada año viva el dia del trabajo.
    Y viva el dia de los vividores.
    Que no pasa na, pero que sepas que serlo, lo eres.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES