Los jóvenes de Novelda visitarán la necrópolis del Alfossar

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado visitas guiadas para los alumnos de secundaria con las que conocerán un poco más este yacimiento arqueológico de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

La necrópolis del Alfossar, situada junta al Centro de L’Illa, se excavó hace ya algunos años y en ella se descubrieron alrededor de 1.500 enterramientos de época almohade (siglo XII). Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio han decidido que es hora de que la conozcan los más jóvenes de la población. Por ello, han organizado, junto con los colegios de la ciudad, visitas guiadas en las que la directora del Museo Arqueológico de Novelda, Concha Navarro, les enseñará todo lo que rodea a esta necrópolis a través de hojas didácticas.

Navarro animó a los colegios a que participen de esta iniciativa y a los noveldenses que estén interesados en conocer este yacimiento, que se pongan en contacto con el Museo Arqueológico para concertar visitas guiadas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pues si, mira, que lo enseñen ahora, antes de que desaparezca, pq tal y como está de protegido, no se lo que durara…

  2. Desde luego ,que guarden las fotos del cementerio este ,porque de lo bien cuidado que lo tienen ,llenos de basuras, excrementos de perros, restos de litronas etc etc nos van a dar un premio al municipio mas limpio de España . LA ESCOBA DE ORO. ja ja ja …..

  3. Si los almohades estos ,levantasen la cabeza ,y viesen como cuidan sus fosas ,se volvian a morir pero de pena PATETICO¡

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES