Noveldenses por el mundo: Ana María, Cobh (Irlanda)

Ana María Abellán Navarro“ Estoy en Irlanda por la necesidad de hablar perfectamente ingles”

Ana María es hija de Francisco Abellán y Ana María Navarro. Durante algún tiempo su familia vivió en el barrio de la Garrova, donde su madre fue presidenta de la Comisión de Fiestas. Ana tiene un hermano mayor, David, que ejerce de policía nacional y nos cuenta ilusionada y con un brillo especial en los ojos que desde hace seis años es la pareja de Rubén Castelló. Debido a las necesidades de su trabajo, Ana tomó la decisión de desplazarse a vivir temporalmente a Irlanda para perfeccionar su ingles.

P.- ¿Qué hacías en Novelda antes de marcharte a Irlanda?
R.-
Trabajaba en la Universidad de Alicante, concretamente en el departamento de genética.

P.- ¿Y por qué decides marcharte a Irlanda?
R.-
Decidí venirme por la simple razón de que la documentación que manejaba en mi trabajo estaba toda en inglés y tenía que ayudarme de mis compañeros para poder comprenderla. Me di cuenta que necesitaba aprender inglés rápidamente de alguna manera.

P.- ¿En qué condiciones te marchas a Irlanda?
R.-
La forma que más se acoplaba a mi situación era el de “au pair” que consiste en venir a vivir con una familia cuidando a sus hijos, ellos te permiten alojarte en su casa y un poco de dinero para tus gastos personales.

P.- ¿Dónde vives en Irlanda?
R.-
Estoy viviendo en un precioso pueblecito costero llamado Cobh en el condado de Cork, Irlanda. Es una pequeña isla dentro de Irlanda perfectamente comunicada con trenes y ferris. Los paisajes son preciosos, su mejor característica es la vegetación, que en nuestro pueblo Novelda no estamos muy acostumbrados, aquí es todo, todo, verde. Esto se debe, claro está, a que casi siempre está lloviendo. Se dice que en un día de Irlanda pueden aparecer las cuatro estaciones, ya que lo mismo está lloviendo, que sale el sol, o hace viento.

P.- ¿Qué actividad principal se desarrolla en el pueblo?
R.-
El pueblo de Cobh es bastante turístico debido a que en la travesía del Titanic, una de las paradas para embarcar gente se hizo aquí. Por este hecho existen dos museos dedicados al transatlántico en el pueblo.

P.- ¿Cómo es la familia donde estás viviendo?
R.-
Mi familia irlandesa es perfecta. Se compone de tres niños, uno de 7 años (Sean) y dos mellizos de 4 (Padraig y Cillian) y sus padres (Tara y Jim o’conell). La familia me ha acogido como si fuera una más, y los propios niños hay ocasiones que se refieren a mi como su hermana mayor. Hacen que estar lejos de tu familia se lleve de la mejor manera posible.

P.- ¿Cómo es un día de trabajo como “au pair”?
R.-
Me levanto a las 7.15 am, los niños por supuesto están despiertos a esa hora, tienen una energía increíble. Jim aún está en casa, pero se va de inmediato. A las 7.45 am les doy el desayuno a los niños y a continuación visto a los pequeños. Les da tiempo a jugar un rato antes de ir al colegio. A las 8.30 vienen a recoger a Sean (el mayor) para llevarlo al colegio. A las 8.45 llevo a los dos pequeños a la guardería. (Todos los trayectos los hago en coche). Tengo 3 horas libres por las mañanas hasta las 12.00. Intento utilizarlas para estudiar inglés. A las 12.00 voy a por los niños pequeños y vamos a casa para tomarnos el lunch (suele ser un sándwich, palitos de pescado o sopa). A las 15.00 vamos a por el mayor al cole. De 15.00 a 17.00 solemos ir al parque o pasear con las bicis, jugar al futbol…. Lo que sea para entretenerlos y que se lo pasen bien. A las 17.00 viene Jim de trabajar y termina mi jornada hasta el día siguiente. Cenamos a las 18.00, al principio me costaba mucho cenar tan temprano porque a las 22.00 esta hambrienta, pero bueno, todo es acostumbrarse. Después de cenar, cuando hace buen tiempo (no llueve) me gusta irme a andar para despejarme un poco. A las 19.30 voy a mi habitación, es el momento relax del día, hablo por Skype con mis familiares y veo series, películas o navego por internet en el ordenador. 22.30 mis ojos no pueden mantenerse abiertos, estoy reventada de jugar con mis tres monstruitos.

P.- ¿Y cómo es un día de fin de semana?
R.-
Los fines de semana siempre quedo con las que aquí son mi gran apoyo, mis amigas. Me suelo reunir con españolas. Silvia (asturiana) y Laura (maña) son mis chicas, con las que he cogido una gran amistad. Los fines de semana los dedicamos a hacer viajes por Irlanda, es el mejor momento de la semana!!! Nos desestresamos, contándonos las anécdotas de la semana con los niños (ellas también son au pair). Al principio de estar aquí me costó mucho hacerme al país, ya que echaba mucho de menos a mi familia, mi pareja, mis amigos y Novelda, ese ambiente de salir de casa y ver a gente paseando por la calle a la hora que sea, esa buena temperatura y el SOL. Aquí está todo el día lloviendo y hace mucho frío, pero era una de las cosas que ya sabía antes de venir. Lo que realmente no me gustó es la tristeza de las calles, no ver gente paseando, no ver a los niños en los parques o no ver a alguien tomándose un café en una terraza (y terrazas hay en casi todas las cafeterías) a comparación de este país España es vida. Pero ellos tienen ese verde y esos paisajes tan, tan bonitos con castillos, iglesias, catedrales, hermosos jardines.

P.- ¿Qué diferencia encuentras en las personas de ahí?
R.-
La principal característica de los irlandeses es la amabilidad, enseguida intentan echarte una mano con cualquier cosa. Nos tienen muy bien vistos a los españoles, les encanta nuestro país y nuestra comida. La mayoría de irlandeses que he conocido veranean en España y muchas de ellas incluso tienen propiedades. Les encanta la cerveza y como no, los bares, Irlanda está llena de bares, y a la hora que vayas siempre hay alguno bebiéndose una cerveza.

P.- ¿Te gusta su comida?
R.-
La verdad, a mí no me disgusta en absoluto, ya que vivo con una familia deportista y comen bastante sano y variado. Pero por lo general los irlandeses no suelen comer mucho pescado, bien porque no les gusta o porque es muy caro, y comen demasiada comida rápida. Estoy echando mucho, mucho de menos un buen cocido con pelotas, una gachamiga, o una buena paella alicantina.

P.- ¿Cocinas algo?
R.-
Alguna vez les he hecho tortilla de patatas o rustidera y la verdad es que les encanta, ella intenta cocinar »comida española» como paella valencia en un wok, jejeje. Mi familia irlandesa está deseando que lleguen las vacaciones para irse a Lanzarote y estar todo el día comiendo.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda?
R.-
Sí, lo hago por mi familia y amigos y porque me conecto a Novelda Digital y sobre todo veo las fotos y los vídeos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES