Buscan las localizaciones en Novelda para el documental sobre Jorge Juan de TVE

El realizador del departamento de Imagen de Diputación de Alicante que dirige el documental sobre Jorge Juan, que produce la institución provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda y la coproducción de TVE, ha buscado localizaciones en Novelda para comenzar con el trabajo de grabación de imágenes.

El documental llevará por título “Jorge Juan. El sabio español” y tendrá una duración de 55 minutos que después será emitido por televisión española en diferentes pases, también por el canal internacional de la televisión pública. El realizador del documental es Domingo Rodes, cineasta alicantino de reconocido prestigio que ha dirigido numerosos documentales, cortometrajes y varias películas.

Rodes se ha interesado por diversa documentación y legado que se conserva en instituciones como la Casa Museo Modernista, la Fundación Jorge Juan y el propio archivo municipal, además de localizaciones como la estatua que preside la plaza Vieja o la casa natalicia en la finca noveldense de El Fondonet.

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, que explicó y acompañó a Rodes en su visita a la ciudad, ha destacado que “va a ser un documental que proyectará la imagen de nuestro vecino más ilustre a todo el mundo, y servirá para revalorizar la imagen de un hombre que fue clave para la ciencia y el humanismo”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Vale; fabuloso. Que se vea Novelda en la actualidad. Pero no se olviden del resto de ciudades de nuestro provincia en las que estuvo, como Elche, Alicante o Aguas de Busot. Sobre Alicante, al leer en su día la biografía de Jorge Juan, recuerdo que fue al colegio «de la Sangre» y creo que se refiere (pues soy alicantino de origen) al actual convento de las Monjas Agustinas, también conocido como Monjas de la Sangre. Precisamente ese nombre, «de las Monjas» es el que figura en esta calle adoquinada y que está poco más arriba de la parte trasera del Ayuntamiento alicantino, a mitad de camino entre la plaza de Santa Faz (trasera del Ayuntamiento) y la plaza de Quijano (también conocida para los que nacimos por allí, por plaza de San Agustín).
    Y en cuanto a Aguas de Busot, donde fue para curarse sin éxito de la gota en su edad madura, hace pocos veranos, se vieron en la TV de l´Alacantí unas postales, o dibujos al carboncillo, en blanco y negro de aquel establecimento practicamente en ruinas y que hoy ha desaparecido. Lo digo por si quieren buscar estas imágenes y emitirlas de nuevo.
    Espero haber contribuido modestamente para homenajear a Jorge Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES