La Diputación de Alicante y RTVE rodarán un documental sobre Jorge Juan

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, colaborará estrechamente con las dos entidades aportando datos históricos sobre el ilustre marino con el objetivo de impulsar su imagen por toda la geografía española.

Bajo el título “Jorge Juan. El sabio español”, la Diputación de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, ha impulsado la realización de un trabajo audiovisual que tendrá una duración de 55 minutos y estará coproducido por Radio Televisión Española (RTVE). El edil de Cultura, Valentín Martínez, ha insistido en que “tenemos que apoyar todo aquello que sirva para difundir a uno de los noveldenses más importantes”. Por este motivo, y coincidiendo con el tercer centenario de su nacimiento, colaborarán con esta producción que tiene como objetivo “difundir la personalidad de alicantinos ilustres”, según explicaba Martínez.

La presentación del documental tuvo lugar en la institución provincial por la diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mª Carmen de España, y el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló. El acto contó también con la presencia del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante y asesor histórico del documental, Armando Alberola, y de Carmen Payá, miembro del Consejo Rector del III Centenario y técnico de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, que sustituyó al edil de Cultura que a esa hora asistía a la sesión del Pleno Ordinario celebrado en Novelda.

En el documental participarán, además de Alberola, Gabriel Antón como guionista, Camilo García poniendo la voz a las imágenes y Lluís Ivars con la Banda Sonora. Se empezará a grabar en breve y esta misma semana acudirá parte del equipo de rodaje a Novelda para conocer lugares como su casa natal en el fondonet o el archivo histórico de la Casa Modernista. Se grabará en distintas localizaciones de Alicante, Novelda, Monforte del Cid, Madrid, Cádiz, San Fernando, Aranjuez, Caspe, Mirambel o Valencia, y se completará con imágenes de archivo de TVE en Malta, Ecuador, Panamá, Colombia, Perú, Francia, Inglaterra, Marruecos o el Círculo Polar Ártico.


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Por mucho que se quiera promocionar Novelda a traves de su insigne marino en el mundo.
    Una sola aparicion de nuestra mas ilustre alcaldesa, en cualquier procedimiento abierto, por su presunto comportamiento politico, se viene abajo, del pasado no se vive, es bueno recordar y saber de tu tierra y sus gentes , pero lo dicho la actualidad y el presente dice muy poco de este pueblo, por el comportamiento de su mas ilustre ciudadana su alcaldesa, Milagrosa que en la actualidad esta haciendo mucho daño a esta ciudad tan emprendedora, como van a confiar en nosotros si nos representa quien nos representa.
    Arduo trabajo tiene por delante JORGE JUAN.

  2. Bueno, bueno. Hoy dormiré más tranquila sabiendo que Valentín está trabajando para salvar a Novelda del caos en que s encuentra. La solucion a esta crisis está en hacer charlas sobre Jorge Juan, que yo no digo que esté mal. Pero pagarle a un pelota como este para hacer esto tiene narices,,,,

  3. Me parece estupendo que el nombre de nuestro marino y de novelda este tan bien promocionado, esperemos que todo salga muy bien. Valentín no te desanimes a pesar de alguna crítica malintencionada por parte de gente que sólo quería protagonismo con el centenario, los que te conocemos sabemos que eres muy buena persona. Adelante tu y tu consejo rector, sois los mejores!

  4. felicidades Valentín estás demostrando que eres un gran concejal con capacidad de trabajo, lo dicho, felicidades y suerte

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES