Los homenajes a Jorge Juan

Ya se puede visitar en el Mercado de Abastos la exposición que la Asamblea Amistosa Literaria ha preparado para repasar todos los homenajes que la ciudad de Novelda ha dedicado a Jorge Juan desde el año 1785 y que se dividirá en cuatro exposiciones.

El pasado viernes se inauguró oficialmente esta exposición organizada para conmemorar el III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. Corre a cargo de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda con la colaboración de la Concejalía de Mercado, Comercio y Consumo, y lleva por nombre «Novelda a Jorge Juan. Homenajes y Conmemoraciones. 1785-1970».

Se trata, según explicaba Pau Herrero, comisario de la misma, de la primera parte de una serie de muestras fotográficas que seguirán durante todo el año 2013 y que, en ediciones sucesivas, recogerá las celebraciones que Novelda ha venido dedicando a su ilustre hijo a lo largo del siglo XX y XXI, finalizando con los últimos actos desarrollados durante el año 2013. Esta primera parte recoge los primeros homenajes a Jorge Juan en 1785 y en 1881, el II Centenario de su nacimiento celebrado en 1913, el que tuvo lugar en 1969 con motivo de la entrega de la bandera de combate al Destructor Jorge Juan y el desarrollado el 6 de enero de 1970, con motivo de la colocación de una lápida conmemorativa en la parte trasera del monumento a Jorge Juan.

La exposición podrá ser visitada hasta el 26 de abril de 2013 en horario de mercado.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Otra cosa mas que se han copiado de cuando gobernaba el psoe, antes la criticaban y ahora sacan pecho

  2. cuanto le debe Jorge Juan a Pau y Augusto que lástima que el ayuntamiento no haya delegado en ellos la organización del III Centenario y así y todo están haciendo más ellos dos que todo el ayuntamiento. FELICIDADES CHICOS

  3. Estos dos no hacen nada por la cara ,no te quepa la menor duda si por interes me nudos sujetos Pau y Augusto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES