El Ayuntamiento el Juan Gil Albert organizan una jornada para saber más de la estatua de Jorge Juan

Se trata de una experiencia que nace en el MUBAG alicantino y que pretende, a través de expertos, acercar esculturas y obras de arte al público en general.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá el próximo 3 de abril una charla en la que el catedrático Lorenzo Hernández hablará sobre la estatua que Novelda dedicó al marino Jorge Juan y que preside la Plaza Vieja. Esta estatua, obra de Vicente Bañuls, es ya un símbolo de la ciudad, pero poco más se sabe de ella. Por este motivo, la concejalía de Cultura y Patrimonio ha decidido poner en marcha esta actividad que se enmarca dentro del III Centenario del ilustre marino.

Después de la conferencia, los asistentes se desplazarán junto a Hernández hasta la Plaza Vieja para disfrutar in situ de las explicaciones sobre el monumento.

La actividad llega de la mano del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, pero nace en el MUBAG de Alicante. Valentín Martínez, edil del área, destacaba que “es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo fuera del MUBAG, por lo que invito a todos los noveldenses a participar de esta experiencia interesante”.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES