Los escolares de Novelda reforestan la zona de La Mola

Una nueva jornada de reforestación con la que la concejalía de Medio Ambiente pretende fomentar el cuidado de los recursos naturales entre los más jóvenes y con la que, además, se recupera la flora de Novelda.

GALERÍA DE IMAGENES

Varios alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad participan desde ayer en la reforestación del paraje de La Mola, en los alrededores del Castillo y el Santuario de Santa Mª Magdalena, con el objetivo “de crear en ellos una conciencia de respeto y cuidado del medio Ambiente”, según explicaba el edil del área, Francisco Sepulcre, que los visitó durante la jornada de ayer.

Los niños, ayudados por técnicos de la concejalía y de sus profesores, cavaron en la tierra para más tarde plantar diferentes árboles (carrascos, pino negro, etc.) que repoblarán esta zona y les enseñará que es necesario velar por el Medio Ambiente de Novelda. Sepulcre destacaba además que esta actividad se puede extender también a los padres, ya que “les pediremos a los niños que se preocupen por sus árboles y que los visiten acompañados de sus padres para regarlos y ver cómo crecen”.

VIDEO


3 COMENTARIOS

  1. Años y años «reforestando», ya lo hacía yo cuando iba al colegio y ahí siguen plantando para regar un par de veces y olvidarse. Así normal que aquello siga siendo un secarral…

  2. Estimado David, ¿no querras convertir Novelda en el Amazonas?, sabras que eso es imposible.
    Lo importante es que los niños se acerquen al monte y disfuten de un dia en la naturaleza, si de cien plantas permanecen 25 pues mejor que mejor, pero que se tenga claro que no se hace una reforestación profesional, es una actividad con voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí