Ocho escolares se preparan en el Parque Infantil de Tráfico para participar en el Campeonato Autonómico de Seguridad Vial

Ocho escolares del municipio, 6 niños y 2 niñas, se preparan todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana en el Parque Infantil de Tráfico para participar en el Campeonato Autonómico de Seguridad Vial.

Una actividad tutelada por la Policía Local de la población que mantiene abiertas estas instalaciones al público en general y que registra todos los fines de semana una gran afluencia. Entre los asistentes se encuentran estos ocho niños que participarán en junio en el citado campeonato y que tendrán que superar un test de educación vial, pruebas de habilidad en bicicletas y la utilización de cars en diferentes pruebas.

El Parque Infantil de Tráfico se utiliza en distintas actividades con escolares tanto de infantil como de primaria, de la asociación de discapacitados Capaz, además de las salidas a diferentes eventos que realiza el parque móvil.

El edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado la labor que realizan estas instalaciones municipales señalando que “una buena educación vial desde pequeños es fundamental para conseguir buenos conductores el día de mañana e incluso para que los propios niños animen a sus padres a conducir mejor y, por tanto, se eviten accidentes o imprudencias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES