El Gómez Tortosa acoge una exposición sobre la memoria histórica

A través de la Agrupación Socialista de Novelda, y en su primer centenario en la ciudad, Gerardo Fernández expone para los noveldenses su exposición de fotografías sobre la memoria histórica de España.

El pasado martes se presentó oficialmente esta exposición que lleva por nombre “La memoria histórica” y que pretende hacer un repaso de la historia del sindicalismo y el socialismo a través de la educación. En ella, los maestros y las reformas educativas que se dieron durante el final de la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil son los protagonistas de esta historia contada a través de imágenes y texto.

En total 45 paneles muestran de forma gráfica este repaso por la memoria histórica que ya ha pasado por muchas otras poblaciones. Gerardo Fernández contribuye así a la celebración del centenario de la agrupación socialista en Novelda. La exposición se podrá ver hasta hoy viernes.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo estaba la plaza? abarrotaaaaaaa!!!!
    Que éxito de convocatoria la de estos socialistas, otro.

  2. » Desde aquí, desde las trincheras, en esta tierra de La Alcarria, donde el frio, la lluvia, y demás elementos meteorologicos, nos hacen pensar en nuestra «terreta», en nuestro sol, bello cual ningún otro, en nuestro mar azul y en nuestras bellas palmeras, envíamos un caluroso y ferviente saludo al pueblo de Alicante. Qué mañana, como hoy sea España admirada por el mundo entero por su fé, trabajo y heroismo».

    Estado Mayor. 71 Brigada Mixta.
    Batallón Alicante Rojo.

    Batalla de Guadalajara, Marzo de 1.937.

    Recuerdo a los muchos noveldenses caídos en este batallón,que con su sacrificio, ralentizaron el avance italiano, siendo fundamental para el posterior contrataque repúblicano.
    Consecuencia, Madrid no cae, y la guerra entre hermanos se alarga dos años mas.

  3. Mas que una semana de actos con motivo del centenario del PSOE local, parece una semana de sindicalismo y en concreto de FETE UGT.
    Estos socialistas actuales se apuntan a todo, bueno a casi todo, por que de los que aparecen en las fotos, muy pocos estan apuntados o son afiliados al sindicato, en especial los que aparecen en primera fila, si no pueden ver a la UGT, se les nota que estan forzados

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES