Despliegue de cocineros en el último día de las Jornadas Gastronómicas de Alfonso Mira

Hoy viernes el Restaurante Alfonso Mira recibe del País Vasco a Matías Gorrochategui de “Casa Julián”, que cocinará en tándem con Manuel Perea, cocinero malagueño del “Rest. Los Mellizos” y endulzará el final de la comida Pedro Pérez Berenguer, Maestro Pastelero alicantino. Para finalizar las Jornadas será el propio Restaurante quien se encargue de sorprender dando rienda suelta a los fogones de Alfonso Mira.

Matías Gorrochategui se inicia en el arte del asado cuando compra en 1981 el famoso Res¬taurante Casa Julián de Tolosa, fundado por Julián Rivas Hermoso a finales de los años 50. Para este traspaso Matías puso una condición, que Julián le enseñara sus secretos. Poseedor de los mismos, Matías ha llevado su chuletón de buey asado a la categoría de arte. En 1989 abrió su segundo restaurante, Casa Julián de Tolosa y en 2000 abrió Casa Matías, ambos en Madrid. Reconocido internacionalmente, en la actualidad regenta sus restaurantes con la ayuda de sus hijos, Iñaki y Xavi. Basta una anécdota para ilustrar el reconocimiento internacional de Matías: Cuando el escultor Eduardo Chillida le preguntó hace unos años al presidente de NAMP (La Asociación de Mataderos de Estados Unidos) cuál era el mejor restaurante de carne, el magnate le aconsejó un restaurante de Chicago, pero añadió que en un pequeño pueblo del país vasco, Tolosa, había un lugar, Casa Julián, en el que la parrilla estaba en la cumbre del orbe.

Manuel Perea, cocinero malagueño nacido en 1959, comienza su carrera profesional con sólo 14 años en el Hotel Las Vegas de Má¬laga capital. Unos meses más tarde, se desplaza a Torremolinos para entrar en el equipo de cocina de Juan Carmona, en el Restaurante Casa Juan, situado en el conocido barrio pesquero de la Carihuela. En 1983, recibe una oferta de El Corte Inglés en la capital malagueña para dirigir la cocina del restaurante Las Trebedes. Allí permanece hasta 1989, que vuelve a Torremolinos como jefe de cocina del Restaurante Saint Tropez. En la actualidad, Manuel Perea es jefe de cocina de la Pescadería y Marisquería Los Mellizos de Torremolinos, donde practica una cocina de mar basada en el producto y por la que es reconocido en toda la provincia de Málaga. Manuel ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Torremolinos para representar a la cocina malagueña en diferentes muestras gastronómicas realizadas estos últimos años por todo el territorio nacional.

Pedro Pérez Berenguer, Maestro Pastelero alicantino y formador de los Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana se inició en el arte de los dulces en 1973 cuando se desplaza a León para estudiar en la Academia Samper. Pedro sigue formándose hasta 1990 en la Escuela de Pastelería del Gremio de Pasteleros de Barcelona, en la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y realizando cursos con profesionales de la talla de Luís Vega, Baixas, Cuisido y Balcells. En 1995 se titula como Formador de Formadores y en 1996 pasa a formar parte del equipo docente de los Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana como profesor de repostería y pastelería. Durante toda su vida ha compaginado sus estudios y su labor como formador con su trabajo en la pastelería familiar Virgen del Sufragio de Benidorm, Alicante, que aún regenta en la actualidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES