El mundo de la gastronomía de “El Bierzo y León” llega hoy a las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Alfonso Mira de Aspe.

José Luis Prada “Director del Palacio de Canedo” será el encargado de sorprender hoy en las Jornadas de Alfonso Mira de Aspe. Su historia comienza en el mundo de la gastronomía y la restauración cuando en 1972 empieza a envasar cerezas en aguardiente de manera artesanal y, debido al éxito, un año después comienza a envasar también pimientos asados, peras y otros productos de la comarca.

Actualmente Prada dirige el Palacio de Canedo, un bello edificio situado en Cacabelos que acoge también una bodega, donde elabora maravillosos vinos de manera totalmente ecológica con varietales autoctonos de la zona, así como un restaurante, un hotel y una tienda de productos típicos.

Hoy tambien contaremos con la presencia de Flor Bonet en las Jornadas, actualmente dirige la cocina del Palacio junto con José Luis, adquiriendo poco a poco todos los conocimientos necesa¬rios de manera autodidacta y también gracias a cursos y consejos de buenos amigos de la profesión. Durante 14 años sigue al frente con José Luis de todo el Complejo del Palacio de Canedo, Hotel, Restaurante y Bodegas, manteniendo e intentando potenciar la filosofía por la que Prada lucha desde hace 40 años.

La marca Prada a Tope que nació allá por los años 80 se ha convertido en un sello de garantía para los productos que elabora y envasa y en un lema de vida para su creador. En 2012, la Academia leonesa de gastronomía le concede el premio “Productor 2012” por su apuesta desde hace 40 años por el sector agroalimentario, difundiendo así por todo el mundo la gastronomía de El Bierzo y León.

GALERIA DE FOTOS DE AYER CON LA COCINA SEGOVIANA

VIDEO DE AYER EN LAS JORNADAS


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES