La Casa Museo Modernista arranca hoy con el ciclo de conferencias sobre el papel de la mujer en la historia

Desde hoy y hasta el 26 de marzo, cuatro ponentes darán una visión más concreta del papel que las mujeres han desempeñado en cuatro momentos importantes de la historia, desde la Guerra de la Independencia hasta la transición española.

Con motivo del día 8 de marzo, día internacional de la Mujer, la Casa Museo Modernista ofrecerá un ciclo de conferencias que se desarrollarán los días 6, 13, 20 y 26 de marzo y que se centrarán en el importante papel que mujeres concretas y otras desconocidas realizaron en cuatro momentos importantes de la historia de España.

Hoy miércoles 6 de marzo, Emilio La Parra hablará de las “Mujeres en la Guerra contra Napoleón”, seguido el día 13 de marzo por María Teresa Gómez Reus con historias sobre “La conquista del frente: enfermeras y conductoras de ambulancia en la Gran Guerra”. El miércoles 20 de marzo, Helena Establier Pérez hablará sobre “Escritoras y feministas de antes de la guerra civil: el caso de Carmen de Burgos Seguí”. Y para finalizar, Mónica Moreno Seco aportará el día 26 de marzo datos sobre las “Mujeres en Transición (1975-1982)”.

El ciclo ha sido organizado por la Obra Social Caja Mediterráneo y coordinado por Antonio J. Piqueres, y cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Novelda como de la Universidad de Alicante. De hecho, los estudiantes de este centro que deseen obtener un certificado de asistencia del ICE deberán remitir un correo electrónico con su nombre, apellidos y número del DNI a aj.piqueres@ua.es y asistir a un mínimo del 75% de las sesiones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES