Actividades para homenajear la figura de la mujer

La concejalía de la Mujer ha puesto en marcha una serie de actividades con las que pretende rendir homenaje a la figura de la mujer a lo largo de casi todo el mes de marzo. (Esta noticia contiene vídeo)

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante en el calendario de la concejalía de la Mujer, pues su labor en estos días es muy intensa. La responsable del área, Bienvenida Algarra, ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo este año.

El día 4 de marzo, la Asociación de Amas de Casa de Novelda presenta una conferencia sobre mujer y asociacionismo. El día siguiente se dedicará a la movilidad, y en el conservatorio de Danza se llevarán a cabo distintos talleres de baile a los que las interesadas deberán inscribirse previamente en la concejalía o en el mismo centro el día en que se realicen. Y a las 12.30 h., en el Gómez Tortosa, se inaugurará una exposición de fotografía sobre las mujeres de principios de siglo en Novelda gracias al Museo Arqueológico.

El día 7 de marzo tendrá lugar una nueva conferencia en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Pero el plato fuerte llegará el día 8 de marzo con la tradicional concentración en la Plaza Vieja y posterior marcha hasta el parque del Oeste, donde se leerá un manifiesto y compartirán todas juntas un almuerzo.

Para terminar, y también en el Parque del Oeste, el día 17 de marzo tendrá lugar la II Carrera de la Mujer, organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita y en la que se establecerán categorías desde infantil hasta sénior. El recorrido será íntegro por el interior del parque.

Algarra quiso agradecer “la colaboración desinteresada de personas, asociaciones y empresas que hacen posible que podamos llevar a cabo todos estos proyectos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES