Protegen el camarín de la Santa con las antiguas vidrieras

El Ayuntamiento ha reutilizado las antiguas vidrieras del camarín de Santa María Magdalena para reforzar la protección de este importante lugar del Santuario. (Esta noticia contiene vídeo)

Han reforzando la protección de la zona del camarín de la Santa María Magdalena, patrona de la ciudad, en el santuario que lleva su nombre en el cerro de La Mola, reutilizando las antiguas vidrieras de este emblemático lugar.

Los trabajos que están llevando a cabo los técnicos municipales de Infraestructuras permitirá una mejor conservación ya que “evitamos que pueda entrar aire o lluvia ya que estas ventanas no disponían de ningún tipo de cerramiento”, ha indicado el concejal de Patrimonio, Valentín Martínez.

El edil ha señalado además que “más que por el valor económico, la adaptación de las antiguas vidrieras a estos ventanales es una cuestión sentimental y patrimonial porque su característico color rojo traslúcido le confiere un ambiente único a este emblemático lugar”. Martínez ha agradecido la labor de los técnicos municipales que “conservaron en su día las antiguas vidrieras y ahora las han adaptado a estas ventanas con el cariño con el que los noveldeses hacemos todo lo que se refiere al santuario de nuestra patrona”.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí