Mujeres con historia

La Casa Museo Modernista acoge a partir de la próxima semana el ciclo “Mujeres con Historia” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entre los días 6 – 26 de marzo, la Casa Museo Modernista de Novelda acogerá cuatro conferencias coordinadas por J. Piqueres y que trataran la importancia de la mujer como motor de cambio en la historia contemporánea.

La primera de las conferencias se celebrará el próximo 6 de marzo por el catedrático de Historia Contemporánea Emilio de la Parra con el título “Mujeres en la Guerra contra Napoleón».

La siguiente conferencia será el 13 de marzo con el título de «La conquista del frente: Enfermeras y conductoras de ambulancia en la Gran Guerra» por María Teresa Gómez, profesora de Literatura de Angloamericana de la UA

El 20 de marzo le toca el turno a Helena Establier, profesora de Literatura Española de la UA, cuyo título será «Escritoras y feministas de antes de la guerra civil: El caso de Carmen De Burgos Seguí»

Y para finalizar el ciclo, Mónica Moreno Seco, profesora de Historia Contemporánea de la UA, ofrecerá la conferencia «Mujeres en Transición (1975-1982)», será el 26 de marzo.

Todas las conferencias comenzarán a las 20:00 h. en la Casa Museo Modernista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES