La música de Alcaraz vuelve a RTVE

El músico noveldense ha conseguido formar parte otra vez del Ciclo de Cámara de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española

La música del director y compositor noveldense Albert Alcaraz volverá a sonar en el XVI Ciclo de Cámara de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española en un concierto que se celebrará el próximo 23 de febrero a las 12 horas en el Teatro Monumental de Madrid, en la céntrica calle de Atocha y sede principal del grupo, uno de los mejores conjuntos profesionales del país, cuyos directores titulares son el uruguayo Carlos Kalmar y el catalán Jordi Casas.

Bajo la dirección de Miguel Guerra y acompañados por Miguel Ángel Arqued (piano) y José Chanza (trompa), el Grupo Vocal Femenino Kamaria, formado íntegramente por profesionales del conjunto madrileño, ofrecerán un programa con autores contemporáneos como Eva Ugalde, Josu Elberdin, Xabier Sarasola, Peteris Vask, Javier Busto y el músico noveldense Albert Alcaraz. Además, se estrenarán sendas obras de José Argüelles y Teresa Gutiérrez. El concierto será retransmitido en directo por Radio Clásica.

Alcaraz, tras haber sido programado en Filipinas, Canadá, Hungría e Irlanda en las últimas semanas, ha visto cómo su música en los últimos años ha sido interpretada por los principales coros y orquestas en los ciclos y festivales más prestigiosos del país y el extranjero, y sus obras, cada vez más requeridas, son editadas actualmente en Francia, Irlanda, Alemania, España, Eslovenia y USA.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades Albert! La gente de tu pueblo debe sentirse orgullosa del musicazo que tiene. Dirige, compone, canta…a cuál mejor! Eres increíble.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES