Victoria contundente en casa del Noveldense

El partido se disputó el sábado en el campo de la Magdalena ante el Castalla, sexto en la clasificación con un equipo muy rocoso y físico pero con resultados muy irregulares, aunque capaz de complicar la vida a cualquier rival. Al final, contundente 5-0 para los nuestros. (Crónica del club)

Al CF Noveldense no le valía otra cosa a estas alturas de la liga que conseguir los tres puntos para seguir en los puestos de arriba y obtener el mayor número de puntos posible para optar a los puestos de ascenso.

Once inicial: Mati, Padilla, Luís, Kike, Luismi, Pina, Serrano, Abel, Ruiz, Raúl y Villora.

El partido tuvo unos primeros veinte minutos muy disputados, con un Castalla que jugó con mucha intensidad ya que sabían que sus opciones pasaban por presionar muy arriba la salida de balón del Noveldense y cortar el juego combinativo del centro del campo que siempre intentan practicar. Fruto de esa presión, el Castalla cortaba el juego constantemente e intentaba acercarse al área de Mati, ya que las pérdidas se producían en la zona de tres cuartos local. Sin embargo, solo destacamos una parada tras un remate a media altura dentro del área.

Por parte de los locales, el juego no tenía fluidez ante la presión de los de la Foia, pero de todas formas hubo un par de acercamientos muy peligrosos con un tiro de Luis en clara posición que acabó en córner y un mano a mano de Villora cuya vaselina se marchó fuera con todo a favor.

A partir del minuto 25 el partido cambió completamente. El Noveldense fue aumentando la intensidad y el Castalla no pudo aguantar el ritmo del partido, sobre todo a partir del primer gol local a la media hora con una jugada por banda izquierda de Raúl que tiró al palo y el rechace llegó a las botas de Ruiz que no perdonó.

El Noveldense se dio cuenta que era el momento de romper el partido y no tardó en llegar el segundo gol a los 35 minutos con un gran trabajo en la presión de todo el equipo que acabó con el esférico en los pies de Raúl que dio un buen pase interior aprovechando la subida de Luismi desde el lateral izquierdo y éste tuvo una finalización perfecta con un gran tiro cruzado. Y sin tiempo de reacción llegó el tercero a partir de una imprecisión entre el central del Castalla y su portero, el cual, aprovechó Villora para marcar a puerta vacía.

Dio tiempo a que llegara el cuarto antes del descanso pero el árbitro lo anuló por dudoso fuera de juego de Villora. En quince minutos el partido se había sentenciado y quedaba la segunda parte para dar minutos a los jugadores de banquillo y reservar a jugadores con peligro de sanción y molestias físicas. Entraron Pitu y Kike Soler, quedándose en el banquillo Raúl y Luismi

El Castalla intentó meterse en el partido con una ocasión en el primer minuto tras un córner pero el remate se marchó fuera. A los 5 minutos llegó la sentencia con el gol de Pitu tras recibir un pase largo en profundidad y batir al meta visitante con un toque suave.

No hubo mucha más historia; entraron Xisco y Carlos por Kike y Abel, respectivamente. Se sucedieron las ocasiones con tres tiros a los palos y numerosas ocasiones que los locales no supieron definir y el quinto llegó con un remate de Villora a la salida de un córner para establecer el definitivo 5 – 0.

Tres puntos más y, por delante, ocho finales muy complicadas con enfrentamientos ante rivales directos que lo van a poner muy difícil. Seguimos pasito a pasito.

Derrota del Femenino

Las chicas cayeron en su visita a Cox donde jugaron de inicio: Araceli en la portería; defensas: Marina, Gloria, Zene y Ester; centrocampistas: Laura y Anna, mediapunta: Ruth; como extremos Raquel y Ana B. y delantera: Esther.

Magnifica primera parte consiguiendo el control total del juego con una altísima posesión de balón y numerosas ocasiones. Los extremos conseguían entrar por banda rompiendo la defensa del Cox que no daba crédito al juego que desarrollaba el Noveldense. Zene gozó de la primera ocasión cuando, tras una gran combinación, se plantaba al borde del área realizando un tiro ajustado; después, tras el rechace de un saque de esquina, Laura dio un pase por encima de la defensa que Esther, con un fenomenal disparo, nos colocaría por delante. Llegaría el final del primer tiempo con un control total y sin ocasiones del Cox.

Pero a la vuelta del descanso, el Cox decidió cambiar el ritmo del encuentro a las bravas y comenzó a realizar un juego duro con muchas patadas sin balón, codazos y una presión constante al árbitro que se vio desbordado y no supo poner orden en el terreno de juego consiguiendo así que nuestras chicas se salieran mentalmente del partido y nos marcaran cuatro goles (dos en claro fuera de juego). Para colmo de males, Raquel resultó lesionada tras una dura entrada por detrás sin sancionar y, sin embargo, el árbitro sacó varias tarjetas amarillas al Noveldense por protestar. Resultado final: 4 – 1. Jugaron también: Bibi, Carol y Susy.

A pesar de la nefasta actuación del árbitro y del Cox; las chicas de Manuel tuvieron una magnífica actuación sin entrar en el juego violento de las locales, con mucha nobleza; en un partido que perdieron de una manera totalmente injusta.

Partidos fútbol base CF Noveldense
16 – 17 febrero

– CADETE 6 – 1 ALGUEÑA CF.
– INFANTIL 0 – 4 MONFORTE CF. (Amistoso).
– RAYO IBENSE “A” 3 – 3 ALEVÍN “A”.
– ALEVÍN “B” 3 – 2 UDF SAX “B”.
– RAYO IBENSE “C” 0 – 5 ALEVÍN “C”.
– RAYO IBENSE “A” 1 – 4 BENJAMÍN “A”.
– BENJAMÍN “B” 8 – 2 ESCUELA VILLENA. (Amistoso).
– FEMENINO BASE 1 – 0 BIMIL•LENARI (ELCHE).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones para los varones del Noveldense. Y para las féminas, ya veis que las trampas existen en el deporte y habreis de acostumbraros a ellas, si quereis seguir en este mundillo, en el que todos quieren vencer y a veces, de mala manera. Ánimo, chicas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES