El Oratorio Festivo celebra el día de la Paz y el de San Juan Bosco

Los alumnos del colegio Diocesano Oratorio Festivo disfrutaron de una larga jornada de convivencia en la que celebraron, por un lado, el día de su patrón, San Juan Bosco, y por otro el día de la Paz.

(Galería de imágenes)

El pasado jueves 24 de enero se celebraba el Día de la paz, y por ello las puertas del colegio se abrieron para que los padres pudieran ver lo que habían preparado. Todos los alumnos del colegio salieron al patio donde formaron una gran cruz griega así como la palabra paz. Posteriormente, algunos alumnos leyeron manifiestos y textos alusivos a este acontecimiento, donde insistieron en que “todas las personas deben esforzarse por ser instrumento de Paz como lo fue San Francisco de Sales, el precursor del modelo educativo de los oratorios festivos”.

Asimismo, el pasado jueves 31 de enero celebraron también el día del fundador de los Oratorios, San Juan Bosco. Para ello el colegio organizó una serie de actos con los que rendir homenaje a este sacerdote del siglo XIX. En primer lugar, celebraron una misa en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde el párroco y Director Titular del colegio, Francisco Rayos, recordó la vida y obra de Don Bosco con una serie de anécdotas. A continuación celebraron una procesión en la que los alumnos del colegio llevaron en andas un cuadro con la imagen del Patrón del colegio. Como viene siendo habitual, la procesión estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores del colegio.

Finalmente, los alumnos de Educación Secundaria disfrutaron a partir de las 12 h. y hasta el final de su jornada escolar de unas divertidas actividades deportivas y lúdicas en el Polideportivo Municipal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES