ASAJA pide al subdelegado del Gobierno que cesen las multas a los agricultores de la comarca

El subdelegado del Gobierno de Alicante, Alberto Martínez, se reunión con representantes de la organización para tratar el problema de las multas y sanciones que están imponiendo a los agricultores del Medio Vinalopó por no tener registrada la maquinaria antigua.

El presidente de ASAJA Alicante- Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte; el secretario técnico, Ramón Espinosa y los presidentes locales de Novelda, Pedro Rubira y Monforte, Álvaro Vicente Boyer, se reunieron el miércoles con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez y el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca, Vicente Valero. Durante el encuentro, el presidente de la organización de agricultores y ganaderos reclamó que la “Guardia Civil de Tráfico deje de imponer multas a los productores por no tener registrada la maquinaria agrícola. Hay tractores muy antiguos, remolques, cisternas, equipos de tratamiento de fitosanitarios de los años 60 y los productores están haciendo un esfuerzo para inscribirla en el ROMA, tal y como dicta la ley. Sin embargo, esto nunca antes se denunciaba y deben de dar una moratoria a quienes están creando trabajo y dinero para poder adaptarse. Haciéndole daño a ellos, están causando un prejuicio a estos municipios donde la actividad agrícola es muy importante para las economías familiares”.

Según denunciaron más de 200 agricultores en la reunión celebrada el pasado 28 de enero en una reunión informativa de ASAJA organizada en el Salón de Actos del Grupo de Aguas de Monforte del Cid, la Guardia Civil de Tráfico está continuamente por las rotondas y los caminos de las áreas rurales para exigirles todo tipo de documentación e imponerles sanciones como si su sueldo dependiera del cobro de multas.

Hay denuncias en las que la organización considera que hay un interés recaudatorio manifiesto ya que han multado, por ejemplo por no llevar la matrícula recta, aunque fuera visible. Hay casos también de denuncias por llevar un remolque de menos de 850 kilos con el carnet B, cuando es el único que se necesita. Hay casos de todo tipo, ya que las multas se imponen de manera continuada. Las sanciones llegan hasta los 800 euros y están suponiendo un grave problema.

El subdelegado del Gobierno atendió las quejas de los representantes de ASAJA Alicante y se hizo cargo de la situación, afirmando que la legislación debe cumplirse, pero también mostrando su total colaboración para lograr que el sector agrícola trabaje con normalidad.

Para poder facilitar el registro de la maquinaria y que no reciban sanciones, la organización ha abierto un servicio gratuito. Los técnicos atienen a todos los interesados en Novelda los martes de 9 a 14horas en el Casal de la Joventut.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Al mismo tiempo, ya que estan, que los radares tampoco multen a los que trabajamos que estamos haciendo grande a este pais y no tienen derecho a denunciar a los que van a 133 km/h que solo es una medida recaudatoria, y que el radar no se esconda que tambien lo es.
    Y a los que trabajamos y no tenemos dinero que no nos obliguen a pasar la revision del coche, que no tenemos ni para pagar la hipoteca.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES