El Icono de la Virgen de Czestochowa visita Novelda

El icono de la Virgen de Czestochowa llega a Novelda tras recorrer Europa y varias ciudades españolas. La cita será el próximo sábado 19 a las 18:30 h., cuando se producirá la recepción de bienvenída en la parroquia de San Pedro.

La más venerada reliquia de Polonia está viajando por todo el mundo gracias a la iniciativa “De Océano a Océano”. Para la ocasión se han programado diferentes actos que se concentrarán entre el viernes 18 y el sábado 19 de enero.

Tras recorrer Europa y varias ciudades españolas la Diócesis de Orihuela-Alicante recibirá este fin de semana una visita muy especial. Se trata de una de las imágenes más veneradas de Polonia y prácticamente un símbolo nacional; el Icono de la Virgen de Czestochowa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una peregrinación mundial denominada “De Océano a Océano” (http://www.deoceanoaoceano.org/) en respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de “la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero”.

Su recorrido empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países por toda Europa, terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

Después de recorrer Europa, el icono de la Virgen está ahora en España. Entró por Irún el pasado 15 de diciembre, y seguirá en el país hasta el 1 de marzo. Ha visitado varias poblaciones y santuarios: Bilbao, Santander, Torrelavega, Gijón, Covadonga (en Cangas de Onís), Avilés, Oviedo, Santiago de Compostela, La Coruña, Toro (Zamora), Valladolid, Logroño, Huesca, Cataluña, Zaragoza y Teruel, y seguirá visitando Valencia e islas Baleares.

Ahora, le ha llegado su turno a la Diócesis de Orihuela-Alicante, donde se le ha preparado un intenso calendario de actividades que se concentrarán entre los días 18 y 19 de enero. La experiencia por allá por donde pasa está siendo extraordinaria y ha superado expectativas convocando a un gran número de devotos y reuniendo a los polacos que conviven en cada una de las zonas que visita.

La recepción de la Virgen de Czestochowa será este viernes 18 de enero, a las 18:30 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Se espera que cientos de personas acudan a dar la bienvenida a esta imagen tan venerada. De allí, se llevará en peregrinación hasta el Monasterio de la Monjas Agustinas. Allí amanecerá el sábado 19 de enero donde se celebrarán diferentes ceremonias en polaco. Por la tarde viajará hasta Novelda desde donde marchará a su nuevo destino en España, Cuenca.

Las actividades programadas para la ocasión son las siguientes:

Viernes, 18 de enero:

18:30 Recepción de bienvenida en la S. I. Concatedral de San Nicolás.
19:00 Rezo del Rosario por la vida y la familia.
19:30 Santa Misa.
Al finalizar la Eucaristía, procesión al Monasterio de la Preciosísima Sangre (Monjas Agustinas)
21:00 Canto de Vísperas.

Sábado, 19 de enero:

08:00 Santa Misa con Laudes (en el Monasterio de la Preciosísima Sangre)
10:00 Rosario por la vida y la familia en polaco.
10:30 Santa Misa en polaco
18:30 Recepción de bienvenida en la Parroquia de San Pedro Apóstol (Novelda).
19:00 Rosario por la vida y la familia.
19.30 Santa Misa.
(Traslado del icono hacia Cuenca).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES