Homenaje en el Fondonet donde vieron nacer a Jorge Juan hace 300 años

La Asamblea Amistosa Literaria celebró el III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan en el lugar, día y hora donde nació el “Sabio Español”. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La Asamblea Amistosa Literaria, fundada por el propio Jorge Juan, celebró la Asamblea que desde el año 1995 viene haciendo cada dos años, en la propia casa natalicia del científico noveldense. En la citada asamblea se aprobó acoger como nuevos miembros de la misma a:

José Francisco Boyer, comandante músico y compositor del nuevo himno a Jorge Juan
Vicente Baus, que fuera presidente del Casino y patrocinador de alguna asamblea
Alicia Boyer, artista y esculpió un busto de Jorge Juan que se encuentra en una sede de la Armada Española
Nuria Valverde, Doctora de la Universidad de Madrid y escritora de algún libro sobre el insigne marino
Juan Vergara, escritor

Seguido a la reunión, Armando Alberola en su nombre y en el de Rosario Díez, dirigió unas palabras en homenaje a Jorge Juanpara, a continuación, los miembros de la Asamblea procedieron a descubrir un cuadro de Jorge Juan y Santacilia en el mismo soportal de la casa, a la vez que se tiraron unas salvas pirotecnias, para finalizar cantando el Himno a Jorge Juan, todo ello en el mismo lugar, día y hora (14 h.) que el Sabio Español vino a la vida.

La anécdota de la jornada la realizó David Beltrá que se presentó a la reunión con sus dos hijos pequeños (Lourdes y David) para, según su padre, tomen su primer contacto con la vida y obra de Jorge Juan.

A la Asamblea Amistosa Literaria asistieron los siguientes miembros:

Pau Herrero (presidente) – Augusto Beltrá (secretario) – Vicent Pina (tesorero) David Beltrá – Armando Alberola – Rosario Díez – Amadeo Sala – Magdalena Martínez y Luís Gómez y Mariano Beltrá (ex-alcaldes de Novelda)

VÍDEO

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Con todos mis respetos y sin herir a nadie pero esto parece más una reunión del PSOE y emergentes anti gobierno local que un homenaje! Creo sinceramente que el acto del consejo rector los deja a la altura del betún.

  2. ¿Una reunión del PSOE? ¿Amadeo Sala y Baus del PSOE? Algunos tienen muchas ganas de verter mierda politizándolo todo. Con estos comentarios y actitudes demostramos el tipo de pueblo que somos. ¿Tres actos diferentes para conmemorar el nacimiento de uno que nació por casualidad en Novelda? Tan dificil es que Monforte y Novelda (Asamblea Amistosa y Ayto. Novelda) se pongan de acuerdo y hubieran hecho un acto común. Tenía que sacar todo el mundo barriga. Si hay una asociación cultural que organizaba los actos por qué no pudieron poner todos de su parte y unirse con la aportación de todos y la colaboración de todos. Menudo año de bochorno y vergüenza nos espera. Hace 100 años no pasó pero ahora los ombligos y la falta de ganas de trabajar por el pueblo son inmensas (proporcionalmente iguales al tamaño de los ombligos).

  3. gracias amigos de la asamblea literaria por honrrar la memopria del sabio español

  4. Al Pato Venenoso #2 DECIRLE AL PATO VENENOSO QUE MARIANO BELTRA ESTUVO EN EL ACTO DEL AYUNTAMIENTO DONDE SE ENCONTTRABA LA MAYORIA DE LA GENTE, ES DECIR DETRÁS DE LAS VALLAS. DECIRLE AL PATO VENENOSO QUE EL SR.VALENTIN NO INVITO A MARIANET A OCUPAR EL ESPACIO RESERVADO PARA AUTORIDADES (LA NOVIA DE VALENTIN DEBE SER AUTORIDAD PORQUE SI QUE ESTABA) Y POR LO TANTO LO VIO DESDE LAS VALLAS. Y ¿TÚ PATO VENENOSO DESDE DONDE VISTE EL ACTO?¿DENTRO O FUERA DE LAS VALLAS? HAY PATO, PATO QUE SE TE VE EL PLUMERO Y LA PATA…

  5. Parece mas una Asamblea del P:SO:E que un homenaje a Jorje Juan mi pregunta es la siguiente a quien pertenece la casa donde nacio Jorje Juan ????? alguien me lo, podria decir siento curiosidad por el tema.

    A Mariano haces cara de ver porque no fuiste al acto que se hizo en el Ayuntamiento, ???? no te invitaron o tenias miedo de ir, ahhh falto tu colega Victor Cremades, que no se os ve por el pueblo habeis cambiado de residencia,digo de pueblo.

    saludos

  6. Enhorabuena a estos hombres que mantienen viva la figura de Jorge Juan todo el año y todos los años. FELICIDADES

  7. conozco a Armando Alberola y su mujer y son de los que más saben de la vida y obra de Jorge Juan con unos excelentes trabajos publicados. Augusto y Pau, también están muy metidos en el tema Jorge Juan. Lástima que Jorge Juan no volviera a visitar Novelda en el resto de su vida

  8. No quiero dejar pasar esta ocasión sin felicitar, como fundadar de la página «JORGEJUANISTAS DE PRO» de facebook, a todos los colectivos, organizaciones, especialmente a la tan querida Asamblea Amistosa Literaria, y ciudadanos que han atendido la llamada del Ayuntamiento para celebrar como se merece el III Centenario del Nacimiento de JORGE JUAN, del más grande Geómetra de la España del siglo XVIII, según la Academia de Ciencias de París.¡ Que sí!, ¡que sí!, ¡que esto fue así!, porque hace 300 años en el instante en que JORGE JUAN abrió los ojos «LUCES DE CIENCIA SE VIERON CERCA DEL VINALOPÓ, ¡QUE SÍ!,¡QUE SÍ!¡QUE ESTO FUE ASI!, AQUÍ EN NOVELDA, ¡QUÉ SUERTE! Un abrazo a todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES