Limpian la estatua de Jorge Juan para la celebración del III Centenario

El Ayuntamiento está acometiendo una “limpieza y puesta a punto” de la estatua de Jorge Juan que preside la plaza de España en los días previos a que arranquen los actos del tercer centenario del ilustre marino y científico noveldense. (Esta noticia contiene vídeo)

La estatua se colocó en 1913 para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento y es el lugar en el que cada 5 de enero, coincidiendo con el día de su nacimiento, se le rinde un homenaje con la colocación de una corona de laurel y la interpretación del himno que lleva su nombre. Este año se sumará al homenaje la Armada Española ya que Jorge Juan fue una figura clave en la modernización de la construcción naval.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, ha indicado que “las brigadas municipales están procediendo a limpiar esta talla de bronce que es todo un símbolo para Novelda con el objetivo de que esté en las mejores condiciones de cara a los actos previstos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. No es para tanto Jorge Juan ni es tubo en novelda nunca ni lon nombro en su vida, este personaje es mas de Monforte que de Novelda, no apuntarse este tanto es Monfortino, con papeles en la mano, Novelda no puede demostrar nada.

  2. ¡Ojo con las limpiezas y puestas a punto!
    No sé per qué m’ha vengut al cap l’Ecce Homo de Borja.
    Salut.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES