Las celebraciones del III Centenario de Jorge Juan las pagaremos a escote

La Generalitat Valenciana ha aprobado en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2013 una partida de 1 millón de euros para financiar las actividades que se van a llevar a cabo para celebrar el III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. La novedad es que este millón de euros lo pagaremos a escote entre todos los noveldenses.

Las gestiones que ha venido realizando el edil de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, han dado su fruto, al final y tras duras negociaciones contra los responsables de la consellería del dinero de la Generalitat Valenciana, Martínez ha “arrancao” a los presupuestos de la Generalitat para 2013, 1 millón de euros para financiar con tranquilidad y sin prisas todas las actividades de las que disfrutaremos gozosos todos los noveldenses. Actividades que ha publicado este periódico en su edición impresa de diciembre y de las que destaca la reedición de las famosas tabletas del chocolate a la taza “Jorge Juan”

Valentín Martínez también ha conseguido del conseller que nos de un plazo de 3 años para devolver el préstamo del millón de euros. El concejal de Hacienda, Rafa Sáez está ultimando con los técnicos del ayuntamiento un impuesto temporal para estos 3 años que consistiría en girar un recibo anual a cada casa por importe de 50 euros de nada.

Creemos que son momentos para sentirnos orgullosos de que se haya conseguido la financiación para los grandes fastos previstos para 2013. Jorge Juan se lo merece.

Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Por un momento me lo había creído. ¡ manda cojones si fuera verdad la noticia, no sale ninguno vivo del ayuntamiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tonteríiiiiaaaassssss las justasssssssss.

  2. «arrancao (…) también ha conseguido (…) 50 euros de nada (…)». Periodismo imparcial, sí señor, con dos co…!

  3. Demasiado dinero para ser verdad y menos para Novelda, la inoncentada no cuela.

  4. Ya leí en la edición a papel de Novelda Digital los actos que se celebrarán durante todo el año 2.013. Pero, la Asamblea Amistosa Literaria tenía un programa para el día de Enero muy extenso, que desde que el Ayuntamiento les ha «apartado de la escena» y ha tomado el papel de protagonista, no se ha vuelto a saber nada.
    La pregunta concreta es ¿sabe alguien qué se va a hacer este próximo día 5, en Novelda, sobre Jorge Juan? Porque si sólo hay en programa a las 5 de la tarde un homenaje, creo que no va a haber tiempo para casi nada, ya que a las 7 de la tarde comienza la Cabalgata.
    ¿No iba a venir entre otros, la famila real; los alumnos de la Escuela de Guardiamarinas de Cádiz, una banda militar, etc. etc.? ¿Hay algo de eso (que necesitaría empezar por la mañana), pues no hay por la calle ni un triste cartel? Y o se hace ese día, o no lo veremos más, pues es algo que sucede cada 100 años y creo, que para la próxima ocasión (año 2.113) como que ya no lo veré, creo yo.

  5. Se nota que en el día que estamos!!!!!!! Si alguno tiene dudas que mire su calendario.

  6. la verdad q aunque sé que es una inocentada… podrías haberla hecho de otro tema porque está el pueblo que trina para hacer una broma de estas características, podéis conseguir que hoy se «carguen» a alguien…

  7. Y el recibo de ese impuesto lo pagaríamos el …… 28 de diciembre, ¿verdad? Gran día.

  8. QUÉ CABRONES !!!
    CON LO MAL QUE ESTÁN LAS COSAS, Y SE OS OCURRE ESTA BROMITA !!!
    NO SÉ, IGUAL A MÁS DE UNO LE DA UN SOPONCIO !!!

  9. CON LO QUE ESTA CAYENDO. PONER UN IMPUESTO POR CADA CASA ES PARA COLGAROS. NO TENEIS VERGUENZA. SI QUEREIS FIESTA PAGARLA DE VUESTRO BOLSILLO. DEJAR AL PUEBLO TRANQUILO QUE BASTANTE MAL LO ESTAMOS PASANDO. SOYS TODOS IGUALES

  10. CON LO QUE ESTA CAYENDO SOBRE NOVELDA. PONER UN NUEVO IMPUESTO PARA ESTO ES UNA INDECENCIA. SI QEREIS HACER UNA FIESTA PAGARLA DE VUESTRO SUELDO.

  11. un momento que dia es hoy…. esto tiene que ser una inocentada porque se armaria gorda si pasara

  12. Al principio los pelos como escarpias…… perdón pero !me he cagao! y qué panzá a reir al final cuando me he dado cuenta de lo que «hemos arrancao» al presupuesto de la Generalitat 2013 y se han «reeditado» las famosas pastillas de chocolate a la taza “Jorge Juan». Famosas en el mundo entero por cierto. Un abrazo Toni Ayala. Eres genial.

  13. Si es una inicentada, la considero muy desafortunada dada la situacion economica de Novelda.

    Si es cierta, la cosidero todavía muchisimo más desafortunada, dado el alto nivel de paro y la situación por la crisis.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES