El Instituto Gil-Albert trae a Novelda la obra de teatro “Que me quiten lo bailao” de Rafael Mendizábal

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert impulsa junto al Ayuntamiento de Novelda la representación teatral “Que me quiten lo bailao” de Rafael Mendizábal. La actividad, de entrada libre limitada al aforo, tuvo lugar el pasado domingo a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cívico y Social. (Esta noticia contiene vídeo)

La compañía Carasses Teatro fue la encargada de poner en escena esta obra, que ofrece un recorrido por una de las etapas históricas más convulsas y comprometidas de la historia de España: el reinado de Isabel II de Borbón, época de cambios y rupturas en un país que empieza a abrir sus puertas hacia las nuevas corrientes liberales.

Tras 25 años de trabajo teatral ininterrumpido, la compañía Carasses ha puesto en escena más de treinta montajes diferentes y ha realizado alrededor de quinientas representaciones por todo el país. Asimismo, a lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en certámenes, muestras y concursos de teatro.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Interesante obra de teatro, basada en nuestra Historia.
    Hasta el año de su renuncia al trono y salida de España (1.868) había en España ocho unidades de monedas distintas; o sea, circulaban ocho sistemas distintos de dinero en España y tenían intercambio interno entre sí, como lo tuvo posteriormente la peseta con el dólar, por ejemplo. Esto es, un vasco que quería ir a vender sus productos a Madrid tenía que cobrar y luego cambiar una moneda distinta a la que tenía en su origen. E igualmente un catalán que se trasladase a Andalucía o viceversa.
    También apareció el sistema métrico decimal y desde entonces, empezaron a desaparecer los sistemas de pesos y medidas tan singulares de nuestro país, como «la tahulla; o la libra» y poco a poco, fuimos asumiendo modas europeas (aunque hoy, aún se oye a alguno hablar de tahullas).
    En resumen, una época de cambios positivos y que es interesante conocer.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES