Programación cultural de diciembre

Sábado día 1, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Unión Musical La Artística.

Domingo día 2, a las 18’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Cine “El sueño de Iván “, con la colaboración de la Excma. Diputación de Alicante y la Ciudad de la Luz.

Lunes día 3, a las 18 h., en la Casa de Cultura. Charla “Autoestima”, impartida por D. Juan Manuel Cuenca. Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental del CSI de Novelda. Hospital Universitario de Elda. Organizado por la Concejalía de Sanidad.

Martes día 4, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal (Casa de Cultura). Taller “Escribe tu carta a los Reyes Magos”. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Miércoles día 5, a las 20 h., en la Casa de Cultura. Inauguración de la Exposición “Constituciones Españolas 1812-1978”. Cedida por el Museo de la Universidad de Alicante.

Jueves día 6. Día de la Constitución Española.
A las 12 h. , en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Acto Institucional. A continuación en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Concierto, a cargo del Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

Viernes día 7, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia y exposición “Joan Fuster i Ortells: Vida i obra d’un escriptor”, a cargo de Toni Rico. Organizada por la Asociación Cultural “El Rogle “ y el Col?lectiu per la Llengua Terres del Vinalopó.

Lunes día 10, a las 18 h., en la Casa de Cultura. Charla “Afrontamiento de la ansiedad”, impartida por D. Juan Manuel Cuenca. Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental del CSI de Novelda. Hospital Universitario de Elda. Organizado por la Concejalía de Sanidad.

Miércoles día 12, a las 19’30 h. en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Documental “Joan Fuster, una biografia visual” y Recital fusteriá. Organizada por la Asociación Cultural “El Rogle “ y el Col.lectiu per la Llengua “Terres del Vinalopó”.

Viernes día 14, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro “Las cosas de Gómez” y “La barraqueta del Nano”, interpretado por el Grupo de la 3º Edad Joaquín Hernández, a beneficio de Caritas.
A las 20 h., en la Casa de Cultura. Charla “Disfruta de tu embarazo”, impartida por Mayte Abad Carrillo, musicoterapeuta y licenciada en música y Lidia Abad Torregrosa, fisioterapeuta, kinesióloga e instructora de Brain Gym. Colabora Kinesport.

Sábado día 15, a las 19’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena.
A las 19’30 h., en la Parroquia de San Pedro, Misa cantada, por la Coral Magdala , a continuación Pregón de Navidad, a cargo del Padre D. Julián Sola de Andrés.
A las 20’30 h., en los soportales del Ayuntamiento, Inauguración del Belén. Con la actuación de los alumnos del Conservatorio Municipal de Música Mestre Gomis.

Domingo día 16, a las 18’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Cine: “La viuda de los jueves”, con la colaboración de la Excma. Diputación de Alicante y la Ciudad de la Luz.

Lunes día 17, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del libro “La prensa periódica en los valles del Vinalopó (1878-2002)”, coordinado por Fernando Matallana Hervás y José Ramón Valero Escandell. Organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

Martes y miércoles días 18 y 19, de 9:30 a 11:30 h., en la Parroquia de San Pedro. XXVIII Festival de Villancicos. Organizado por la Concejalía de Educación.

Viernes, sábado y domingo, días 21, 22 y 23, en la Plaza Vieja. Feria de Navidad, organizada por la Concejalía de Fiestas.

Sábado día 22, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Entrega de premios del 1º concurso escolar de dibujo Casa-Museo Modernista de Novelda. Organizado por CajaMediterráneo Obra Social y Concejalía de Educación.
A las 20’15 h., en la Parroquia de San Pedro. Concierto de Navidad, interpretado por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”. Patrocina Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Domingo día 23, a las 19’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro “Que me quiten lo bailao”, a cargo de “Carasses Teatro”. Organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

Miércoles día 26, a las 12 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto de Navidad, a cargo de la Unión Musical “La Artística”.

Jueves día 27, a las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Cinema infantil en valencià “ Un gat a París ”. Organizado por la Concejalía de Normalización Lingüística.
A las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “¿Es importante la exploración espacial? Cuando un robot en Marte cuesta menos que los fichajes de Real Madrid CF”. Intervienen: Juan Senent (Científico alicantino en el Centro Espacial de Houston de la NASA) y Juanjo Payá (Periodista del diario “Información” de Alicante).

Viernes día 28, a las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Cinema infantil en valencià “Brave“. Organizado por la Concejalía de Normalización Lingüística.

Sábado día 29, a las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Gala benéfica de Magia. Organizada por la Asociación de Parkinson de Novelda.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES……….

Del 5 al 20 de diciembre en la Casa de Cultura. Exposición “Constituciones Españolas 1812-1978”. Cedida por el Museo de la Universidad de Alicante. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 7 al 15 de diciembre, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición de Joan Fuster i Ortells: “Vida i obra d’un escriptor”. Organizada por la Asociación Cultural “El Rogle “ y el Col?lectiu per la Llengua Terres del Vinalopó .Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h.

A partir del día 10, información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, telf. 965 60 90 53, del Curso de Fotografía avanzada: sacar máximo partido a la cámara, en la Casa de Cultura del 14 de enero al 25 de febrero de 2013. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES