La concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Alarcó, ha hecho un llamamiento a toda la población para que participe en la marcha solidaria por María organizada para mañana domingo.
La iniciativa ha partido de la propia familia y de varias empresas que colaboran con esta acción para de María, la niña con lesión cerebral que necesita un tratamiento en Italia cuyo coste asciende a unos 30.000 €.
Los organizadores han puesto a la venta, al precio de 3 € la unidad, unas pegatinas a modo de dorsal para participar en la citada marcha que partirá el domingo a las nueve y media de la mañana desde la plaza Vieja hasta el parque del Oeste donde habrá un almuerzo y se sortearán diversos regalos.
Alarcó ha indicado que “estamos apoyando a esta familia y los ciudadanos están respondiendo de una manera excepcional”, recordando que se han instalado una serie de iglús y de urnas para la recogida de tapones de plástico. También cabe destacar que han comenzado a colaborar desde otros municipios como Agost y Petrer.
Además, existe una importante movilización a través de las redes sociales y son ya casi 5.000 las personas que se han sumado al grupo creado en Facebook con el nombre de “Un rayito de esperanza para María”.