Novelda se manifiesta una vez más contra la violencia de género

Concejales, alumnos de colegio y noveldenses en general se reunieron el viernes por la mañana en la Glorieta para emprender una marcha hasta la Plaza Vieja como protesta contra la Violencia de Género. Una vez allí, se leyeron diferentes manifiestos y el Ayuntamiento mostró su apoyo a las víctimas. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Aunque oficialmente hoy 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Novelda convocó el pasado viernes una manifestación en contra de esta lacra de la sociedad que se ha cobrado, hasta hoy, la vida de 39 mujeres en España.

Alumnos de los diferentes centros escolares de la ciudad, así como parte de la corporación municipal y pueblo en general, partieron desde la Glorieta hasta la Plaza Vieja a modo de manifestación en contra de la violencia de género. Una vez allí se leyeron diferentes manifiestos desde diferentes colectivos sociales de la ciudad. Participaron el colegio Oratorio Festivo, el colegio Sta. Mª Magdalena, la asociación de Fibromialgia y la asociación de Amas de Casa.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, mostró el apoyo del Ayuntamiento de Novelda a todas las víctimas de violencia de género y aseguró que “seguiremos trabajando para evitar esta lacra social». La primera edil ha subrayado que “para conseguir erradicar la violencia de género necesitamos la implicación de la sociedad en general, como también la labor de concienciación y sensibilización que desde este Ayuntamiento llevamos a cabo” y ha matizado que en este tipo de violencia “no sólo hay una víctima, sino que en muchos casos, además de la mujer maltratada, el dolor alcanza a muchos niños que sufren viendo a sus madres”.

En este sentido, Bienvenida Algarra, concejala de la Mujer, felicitó a los centros educativos por su labor en este campo y por su participación activa en estas actividades organizadas por su área. Asimismo, animó a seguir luchando contra la violencia de género a todos los ciudadanos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES