Más contenedores para ayudar a María

La concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de URBASER, ha colocado 15 contenedores por toda la ciudad donde recoger tapones de plástico que ayudarán a la pequeña María a financiar su tratamiento. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basuras, Urbaser, han instalado quince contenedores del tipo iglú, de tres metros cúbicos de capacidad, repartidos por otros tantos puntos de la población con el objetivo de recoger tapones de plástico para María, la niña con lesión cerebral que necesita un tratamiento en Italia cuyo coste asciende a unos 30.000 euros.

Se trata de “facilitar la recogida de tapones a todas las familias que están colaborando en esta acción solidaria en la que se ha volcado la ciudad y que esperemos que resulte todo un éxito porque el fin que persigue es muy importante”, ha explicado el concejal del área, José Miguel López.

María es una niña de Novelda de 32 meses con lesión cerebral. Con el tratamiento que se le podría hacer en Italia podría recuperar la visión e incluso una parte de movilidad con lo que “mejoraría mucho su calidad de vida”, en palabras de su madre, María José López.

El Ayuntamiento está colaborando con esta iniciativa con la que se pretende que la familia obtenga los fondos necesarios para el tratamiento a través de la venta de los tapones de plástico. La empresa Urbaser le ha ofrecido también sus instalaciones para almacenar estos tapones hasta que se lleven a la empresa que los adquirirá. El concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “una vez más muestre su solidaridad con algo que de todas formas termina por desecharse por lo que podemos darle un uso mucho mejor a través de la ayuda que podamos prestarle a esta niña” y ha expresado el agradecimiento a la empresa Urbaser por “volcarse con esta iniciativa”.

El Ayuntamiento también ha instalado tres urnas y un contenedor en el Mercado Municipal y otros muchos comercios y colegios de la población ya se han sumado a esta iniciativa solidaria que además también ha logrado una importante movilización en redes sociales.

Los lugares en los que se han instado estos contenedores tipo iglú, de color amarillo y señalizados con la campaña de Tapones para María, son: Glorieta, plaza Santa Mª Magdalena, parque Sanchís Guarnier, avenida de la Constitución, plaza del País Valenciá, parque de la Tahona, Correos, asilo de ancianos, plaza de San Lázaro, centro social Mª Auxiliadora y en las inmediaciones de los colegios Gómez Navarro, Jorge Juan y Jesús Navarro, además del barrio de la Estación.

Los tapones que se pueden depositar son aquellos rígidos de botellas de agua, zumo, leche, detergente, bolígrafos, etc.

VÍDEO


3 COMENTARIOS

  1. Además de ser uno más en esta colaboración, afirmo que se ven bastantes tapones (sueltos o enroscados en sus botellas de plástico) por las calles de nuestra ciudad y no tengo prejuicio alguno en agacharme y recogerlo. No sé qué pensarán, pues hay quien creerá que soy un tonto que va recogiendo lo que otros tiran y eso tiene peligro de que tenga suciedad. O por otro lado, alguien dirá que soy uno que va colaborando para recoger tapones y una mínima parte, a depositar botellas en los contenedores.
    Pero no hace falta ir recogiendo todo. Sería imposible si no hay ganas de colaborar y los demás, se deshacen de lo que les molesta en las manos y lo tiran al suelo. Hemos de concienciarnos y no tirar nada al suelo, pues la ciudad se convierte en un vertedero gigantesco y si de paso, conseguimos algo bueno como es ayudar a otra persona (en este caso, la niña María) pues para mí, es el pago que necesito moralmente.
    ¿Te apuntas a recoger tapones? Änimo.

  2. Yo creo que María, necesita todo el apoyo de el pueblo por qué tapón , a tapón lograremos que la niña tenga el tratamiento que se pretende obtener, Todos juntos lo conseguiremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí