El Ecoparque acoge la visita de escolares de Novelda para enseñarles educación ambiental

Medio centenar de escolares del colegio público Sánchez Albornoz, de los niveles de 5º y 6º de primaria, han visitado las instalaciones del Ecoparque municipal de Novelda como parte del programa de educación ambiental dirigido a colegios e institutos de la población.

Durante la actividad, los alumnos estuvieron acompañados por personal de la concejalía de Medio Ambiente que les enseñó las instalaciones, así como les ofreció unas explicaciones del funcionamiento de las mismas. En la propia visita, los alumnos también pudieron hacer un uso real de los diferentes contenedores de residuos de los que dispone el Ecoparque, ya que muchos de ellos trajeron bolsas con diferentes tipos de residuos que fueron depositados de forma segregada.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel López, ha señalado que “esta actividad de educación ambiental está abierta a todos los colegíos e institutos de Novelda, así como a los diferentes asociaciones y colectivos de la población, ya que es muy importante que tomen conciencia de la importancia de reciclar”.

Para concretar una visita guiada a las instalaciones pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente, en el teléfono 965 60 26 90 (Ext. 646) o por correo electrónico mediambient@novelda.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí