María necesita nuestra ayuda

Esta niña noveldense, con solo 32 meses, sufre una lesión cerebral de nacimiento que le impide andar y ver, por lo que su familia ha iniciado una campaña de recogida de tapones con la que poder costear el caro tratamiento que necesita. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento está colaborando con esta iniciativa a través de la concejalía de Participación Ciudadana. Su titular, Mª Carmen Alarcó, ha indicado que “vamos a prestar todo el apoyo a esta familia porque los tratamientos que puede recibir pueden ser de un gran avance para mejorar las condiciones de vida de esta niña”.

Por su parte la madre de la pequeña, Mª José López, ha indicado que “María nació con una lesión cerebral que le provocó ceguera y movilidad reducida”, y ha indicado que “existen terapias y tratamientos que ayudan mucho a este tipo de niños, logrando avances e incluso consiguiendo que tengan algo de visión, pero resultan muy caros y es por ello que hemos iniciado esta campaña para recaudar fondos”. La madre de la pequeña cifra en unos 30.000 euros anuales el tratamiento que se realiza en Italia y que “ha dado muy buenos resultados en niños con las mismas características que María”.

El Ayuntamiento ha instalado tres urnas y un contenedor en el Mercado Municipal y otros muchos comercios y colegios de la población ya se han sumado a esta iniciativa solidaria que además también ha logrado una importante movilización en redes sociales. Además, el Ayuntamiento está gestionando con la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Urbaser, la instalación de una serie de contenedores por toda la ciudad con el objetivo de “facilitar la recogida de estos tapones en todo el núcleo urbano” y ha puesto a disposición de la familia sus instalaciones para que sirvan de almacén de los tapones recogidos. Los tapones que se pueden depositar son aquellos rígidos de botellas de agua, zumo, leche, detergente, bolígrafos, etc.

La campaña lleva por nombre “Un rayito de esperanza para María” y su familia está muy satisfecha de la respuesta que está teniendo entre los vecinos del municipio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Por lo general los tapones han sido realizados con plático que no ha sido reciclado. Al contrario que el resto de los envases, que sí han sido reutilizados varias veces, por lo que pierden valor.

  2. Tenemos que demostrar que Novelda és solidaria y pasar a la acción ya este pequeño gesto ayudará a la pequeña María,mucha fuerza María José,estamos contigo,amiga!!.

  3. Todos debemos ser solidarios, pues este problema nos puede suceder en nuestra propia familia y María es un ser humano, de nuestro entorno. Por mi parte, afirmo que llevo ya mucho tiempo recogiendo tapones por todas partes (en la calle o en las cunetas, cuando salgo en bici). Cada tapón, por pequeño que nos parezca, es un grano de arena para construir ese edificio que es la recuperación de María, o de otros niños para los que recogí.
    Aprovecho para dar un tirón de orejas a todo aquel que arroja al suelo lo que le sobra en la mano: botellas de plástico, papel, vidrio, envases… Primeramente, nos refleja tal como es nuestra sociedad, con aspecto a pocilga. Y por otra parte, si lo depositais en su contenedor adecuado, eso que os molesta en la mano y que no sabeis qué hacer con ello, es una materia prima para la industria y eso ayuda, si no a crear puestos de trabajo, sí a mantenerlos. ¿De acuerdo, colegas?
    Venga, ánimo y ayudemos todos a María, con el tapón (lo guardas en casa, hasta que tegas unos cuantos y los llevas al sitio de recogida) y con el resto de la botella… al contenedor. Y por cierto ¿alguien sabe por qué no admiten el resto de la botella para estas recogidas?

  4. Por mi parte, voy a orar por María:

    Amado Padre y Dios Todopoderoso, por medio de Jesús, tu amado Hijo, presento ante Ti mi súplica para que sanes a esta criatura tuya, María, dañada por el poder del mal. Remueve, oh Señor, la causa de su mal, sirva esta lesión suya para que tus obras maravillosas y el poder vivificante de tu Reino se manifiesten en medio de nosotros; conozca esta ciudad, Padre bueno, cuán grande salvación ofreces a todos en Jesús, el Salvador del mundo.

    Te lo ruego, Padre, en el Nombre de Jesús.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES