Los socialistas piden al Ayuntamiento que refuerce el banco de alimentos

Presentarán en el próximo pleno una iniciativa para instar al Gobierno Central a la creación de un Fondo Estatal de Emergencia para Ayudar a las Familias en situación de pobreza y exclusión social, dotado con mil millones de euros para el año 2013. (Esta noticia contiene vídeo)

José Manuel Martínez, concejal del Grupo Municipal Socialista, indicaba que “hasta ahora el gobierno se ha preocupado solo de satisfacer a las entidades financieras y las empresas, mientras que el ciudadano es el que está sufriendo los continuos recortes de derechos y soportando los efectos negativos de esta crisis”.

En este sentido, recordó -ante la próxima elaboración del Presupuesto europeo- que algunos países estarían planteando la supresión de estas ayudas y, en el caso concreto de España, las consecuencias de esta reducción afectarían de forma directa a los 2´3 millones de ciudadanos que en 2011 tuvieron que acudir a los Bancos de Alimentos para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Por esta razón, el PSOE de Novelda pedirá a todos los grupos municipales que se sumen a esta iniciativa, “porque es necesaria y, además, justa”, apuntaba Martínez.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES