Novelda se suma al Día Internacional de las Bibliotecas

Ayer tuvo lugar esta celebración que se sirvió de actividades dirigidas a los escolares de los primeros cursos de primaria con el fin de que “se familiaricen con este recurso que está a su disposición y que tan importante resultará en unos años para su formación académica”, ha indicado el concejal del área, Valentín Martínez. (Esta noticia contiene vídeo)

El edil, que no pudos estar en la inauguración de la actividad en la biblioteca Enric Valor delegó en la concejala Isabel Cascales, que dirigió unas palabras a los niños de primer y segundo curso de primaria del colegio público Alfonso X El Sabio, y les animó a “disfrutar de los libros porque en ellos se encuentran historias de todo tipo”.

José Luis Pellín, bibliotecario municipal, explicaba que estas actividades sirven para que los niños sepan cuál es la función de la biblioteca, así como para fomentar en ellos un hábito de lectura que les sirva para el futuro. Entre las actividades programadas, los pequeños disfrutaron de talleres creativos como el de rellenar un libro en blanco o la lectura de poemas de Gloria Fuertes.

Desde hace varios años se celebra en toda España el Día de las Bibliotecas. “Queremos también que esta fecha se convierta en un homenaje de reconocimiento de la magnífica y callada labor que realizan todas las bibliotecarias y bibliotecarios”, ha indicado Martínez.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES