Armando Esteve acusa a Rafa Sáez de seguir engordando la deuda con proveedores

El portavoz de UPyD ha contestado al edil de Hacienda asegurando que su gestión ha originado “un agujero negro” en las finanzas del Ayuntamiento que dejan la cifra total de deuda en más de 37 millones de euros. (Esta noticia contiene vídeo)

El portavoz del grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Novelda, Armando Esteve, ha denunciado que la deuda originada por operaciones con proveedores se ha incrementado en 7 millones de euros en el presente ejercicio, cifra a sumar a los 19.147.218 euros empaquetados en préstamos a bancos recientemente, y a otros 10,5 millones en créditos del 2009 y 2011 por operaciones con proveedores.

Esteve sale así al paso de las declaraciones del edil popular de hacienda Rafael Sáez en las que -según el portavoz magenta- “Sáez quiere hacer creer a los ciudadanos que la deuda está disminuyendo cuando está sucediendo todo lo contrario. Se olvidó citar los más de 19 millones de euros de deuda con proveedores empaquetada a los bancos recientemente mediante el real decreto para pago a proveedores del gobierno central, de los que se están empezando a pagar intereses correspondientes y que se deben hasta el último céntimo, ya que su amortización no se iniciará hasta el 2015”.

Rafael Sáez acusó a UPyD de manipular los datos reflejados en el informe de deuda con proveedores fuera de plazo, asegurando que “tomaba los datos que le interesaban y dejaba de lado otros tantos”. En este sentido, el portavoz del partido magenta le ha respondido que “en lugar de sacar pecho por su gestión lo que debe aclarar el edil de hacienda a los ciudadanos es cómo es posible que tras empaquetar casi toda la deuda que quedaba sin pasar a bancos originada con proveedores -por gestiones anteriores del PP y tripartito-, hasta el 1 de enero del 2012 para pasar a deberla a los bancos, nada menos que 19.147.218 euros, en tan solo los nueve primeros meses de este años reconozca que se vuelven a deber otros 7 millones de euros.”

Armando Esteve advertía también que “o se toman medidas reales ya o llegará un momento en el que el Ayuntamiento de Novelda no podrá soportar esta situación”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A estas alturas de la partida y ver que la deuda no mengua…. Y todo con esa subida espectacular de impuestos…. Recortar y encima no ir menguando la deuda. Todo se resume que el ayuntamiento del PP nos va a tener decadas pagando intereses.

  2. toda la culpa presuntamente de RUBALCABA …y por el bien del psoe marchese antes de que le echen. (aunque esto no venga a cuento en este tema.)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES