ANOC marcha contra el cáncer

La Asociación Noveldense Contra el Cáncer organizó ayer, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una marcha de apoyo a todas las mujeres que lo sufren que terminó en la Plaza Vieja. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Los miembros de ANOC, acompañados de pueblo en general, autoridades y alumnos del IES La Mola, llevaron ayer a cabo una marcha a pie desde la plaza de San Roque hasta la Plaza Vieja con la que mostraron su apoyo a todas las mujeres que sufren esta enfermedad, tanto en Novelda como fuera de ella.

Una vez en las puertas del Ayuntamiento, Juani Carrera, una afectada por esta enfermedad, lanzó un mensaje de esperanza para todas las mujeres que la sufran actualmente, incidiendo especialmente en la prevención como el método más eficaz para vencer al cáncer. Un alumno del IES La Mola, John Kaltenbach, habló en nombre de sus compañeros y mostró su apoyo total a la asociación.

Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, también quiso acompañar a las componentes de esta asociación, ofreciendo el apoyo institucional y animándolas a seguir luchando contra la enfermedad. Para finalizar, Mª Ángeles Aguado, invitó a los asistentes a la charla de Josefina Ibáñez Cabaell, investigadora del área de cáncer del CSIP, que ofreció por la tarde en el Salón de actos del Casal de la Joventut.

Lazo rosa

Todos los asistentes portaban un lazo rosa repartido por la propia asociación. Este lazo es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre Cáncer de Mama.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES