Manuel Ortega y Raúl Palacios fichan por el Club Atletismo Trikilómetros de Almoradí

Los dos noveldenses correrán este año en este club que ya ha creado un buen proyecto que les llevará, previsiblemente, al campeonato de Cross por Equipos.

Los noveldenses Manuel Ortega Iñesta y Raúl Palacios han fillado por el Club Atletismo Trikilómetros de Almoradí, donde correrán durante todo este año y se prepararán para clasificarse para el campeonato de Cross por Equipos. Allí, aseguran, lucharán por convertirse en uno de los mejores clubs por equipos de la Comunidad Valenciana.

Junto a ellos, se unen 9 corredores de Elche -que el año pasado militaban en el Bikila y se clasificaron para varios campeonatos de España-. Además, correrán por equipos las principales medias de la provincia, así como pruebas de pista.

Destacar que este club premia a todos sus atletas que bajen de ciertas marcas, o bien se clasifiquen para campeonatos de España. Por esta razón, añaden, «a parte de disfrutar de nuestro deporte, podremos obtener un reconocimiento por equipo».

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Hola Vicente,

    El motivo de nuestra marcha al equipo de Almoradi son debidos al gran equipo que se ha creado y las posibilidades de competir cómo equipo en el cross, pista y ruta. A día de hoy en ninguno de los 2 clubs de Novelda llegan a dicho nivel.

    Por otro lado, el apoyo económico de dicho club es mayor que en Novelda. Premiado por marcas, clasificaciones a campeonatos de España, desplazamientos…

    No es qué nuestros clubs sean peores sino qué reciben más ayudas de su ayuntamiento y no sólo es fútbol lo que existe cómo deporte.

    Saludos

  2. ¡¡SUERTE PARA RAUL Y MANU !!
    Mi opinión personal sobre Raúl,tanto como deportista como persona,es muy positiva. En
    mis recuerdos estan sus inicios en el atletismo de una forma mas «seria»,que fueron sus primeros años vistiendo los colores del CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-,siendo su trayectoria y trato humano muy correctos.
    Resumo y de memoria,(Algo se me puede olvidar),los RESULTADOS,mas destacado que obtuvo bajo la disciplina de nuestro CLUB,(Antes de marchar a otros Clubs de la Provincia donde tambien consiguiò buenas marcas personales).
    En los años 2.003 y 2.007,lograba la clasificaciòn para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON.
    En el año 2.003, tambien fuè,SUBCAMPEON PROVINCIAL de los 3.000 m. en Pista.
    En el año 2.005 ya conseguiria el Tìtulo de CAMPEON PROVINCIAL de los 3.000.
    En el año 2.007, lograba el Titulo de SUBCAMPEON PROVINCIAL DE CROSS POR CLUBS,donde Raúl formó Equipo con sus compañeros en aquella època en Novelda,CARLOS BELTRA,LUIS RAMIREZ Y MARTIN PATERNA.
    Sus èxitos mas destacados en el ámbito local fueron sus DOS UNICAS VICTORIAS EN EL CROSS SUBIDA AL SANTUARIO,(Por el momento),en los años,2.002 y 2.007.
    Considero que Raúl,en estos momentos se merecia este modesto reconocimiento el cual estarà presente en sus memorias.
    Referente a su compañero,MANU,mi opinón tiene que ser menos completa ya que deportivamente no conozco tantas referencias,siendo su trayectoria mas corta por su juventud y porque segun las palabras de su propio Padre,MANOLO, el de «novel toldo»,( con el cual me une una gran amistad desde nuestra infancia), anterior mente practicò el Futbol,y posteriormente tuvo que compaginar estudios,mùsica y el correr. Sì està en nuestro recuerdo esa GRAN CARRERA,con el MANO A MANO,que tuvo en la última Subida al Santuario,con SERGIO LOPEZ,(Otro gran corredor),siendo MANU el ganador en la META VOLANTE,y sólo en los ultimos metros de la carrera se vio superado por Sergio que seria el ganador final.
    Espero que la juventud de MANU,nó le impida elegir y aprovechar los caminos Deportivos mas apropiados para su persona. !!SUERTE DE NUEVO PARA LOS DOS!!.

  3. Suerte en vuestra próxima singladura. Pero ¿acaso no teníais el mismo apoyo en los equipos de Novelda?

  4. Hola,

    No pretendo crear ningún tipo de polémica, cómo dije me voy a otro club por formar un buen equipo, un equipo competitivo.

    He estado en los 2 clubs de atletismo de Novelda, los 2 apoyan firmemente a sus corredores, pero en nuestra categoría tenemos qué buscar compañeros para optar a los campeonatos de España por equipos, premios en media maratón….

  5. Pues, sí. He recopilado nuevos datos al leer vuestras opiniones sobre lo que ofrecen los Clubes de Novelda y alguno de otra ciudad. Me alegro por estos atletas, si les va a suponer mejora en lo deportivo. Ánimo para todos, los que se van… y los que se quedan.
    En cuanto a continuar con mis artículos sobre deportistas, en breves fechas saldrán publicados de nuevo. Ya tengo dos y espero llegar hasta que se me acaben las entrevistas. Un saludo y un abrazo para todos los deportistas.

  6. Amigo VICENTE DIEZ,soy de los que piensan que con tu comentario,nó tratas de criticar a nadie,sólo haces una pregunta ,como otros seguro se lo preguntarán por no conocer el tema,lógicamente.
    Un servidor desconoce las condiciones de los clubs de fuera de Novelda,(Entre otros motivos porque nó es de mi competencia), por el contrario si que puedo recordar un resumen de las multiples ventajas de nuestro CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-(Con la intención de INFORMAR,para evitar malos entendidos).
    En la actualidad entre otras cosas nuestro Club ofrece a sus Deportistas: una GAMA DE EQUIPACIONES PERSONALIZADAS,de Invierno,Verano,y de Competición,así como otros complementos para la práctica del Atletismo. LICENCIAS FEDERADAS,para los que la requieren.DESPLAZAMIENTOS GRATUITOS, ó al 85%,en viajes colectivos en autocares,organizados por el Club.En los DESPLAZAMIENTOS en COCHES PARTICULARES,cuando se trata de CAMPEONATOS OFICIALES, se abonan Kilómetrajes.
    INSCRIPCIONES GRATUITAS,en la Subida al Santuario,y otras que pueda organizar el Club.Tambien disponemos de CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS,donde los servicos de MEDICINA DEPORTIVA,FISIOTERAPIA Y QUIROMASAJE,tiene descuentos.ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES y ASESORAMIENTO DEPORTIVO,gratuitos.Los Deportista que llegan CLASIFICADOS A LAS FINALES AUTONOMICAS,tambien tiene apoyo económico. Y desde la FUNDACION DEL CLUB en 1.993,es NORMA de la entidad que tódos los atletas que se CLASIFICAN PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA tengan los GASTOS PAGADOS. (La última vez que se clasificaron 5 equipos en la misma temporada los gastos ascendieron á MEDIO MILLON de las antiguas pesetas). Tambien nuestro CLUB tiene otra forma de INVERTIR apoyando tanto a los Deportistas de alta Competición como los POPULARES, organizando en NOVELDA un montón de pruebas,y aportando apoyo ECONOMICO (ademas de nuestro trabajo),por ejemplo LIGA DE BARRIOS,MARCHA A PIE…
    Los atletas mayores solo aportan una ayuda económica de 10 euros al mes,y cuando en una misma familia,exista un colaborador entra otro miembro GRATIS. Y a pesar de los tiempos que corren por el momento mantenemos nuestra ESCUELA DE ATLETISMO de forma GRATUITA. Como añadido a esta INFORMACION considero JUSTO Y NECESARIO recordar y reconocer públicamente que todo esto y mucho más, es POSIBLE GRACIAS AL APOYO Y COLABORACION de una FIRMA DE RECONOCIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL, como nuestro patrocinador CARMENCITA, que en 2.013 cumplirá con nosotros 20 años de HISTORIA CONFIANDO con nuestros PROYECTOS.
    Perdón por lo extenso del comentario, ánimo Vicente esperamos tus articulos DEPORTIVOS ,que nos enriquecen deportivamente a todos.

  7. Novelda tiene dos excelentes clubs de atletismo y gente muy sacrificada como Giner o Munuera, pero eso no quita de que si otro club de fuera ofrece unas mejores condiciones a un corredor de novelda -estos – acepten salir por intentar mejorar deportivamente y no hay que criticarlos por ello. Para el ayuntamiento de novelda el atletismo como otros deportes no ha existido, solo futbol, futbol y futbol

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES