Agenda del Finde

Segundo fin de semana de las fiestas de la Garrova. En lo deportivo hay que destacar el Memorial Román Torregrosa y en lo gastronómico, la fiesta del Xanxullo y el inicio de la Ruta de Tapas.

Sportium Bar: Podrás ver todo el deporte televisado tomando tu copa o aperitivo preferido. Domingo: Campeonato del mundo de motociclismo. Sábado 22:00 h. Sevilla – Barcelona. Domingo 20:00 h. R. Madrid – Deportivo de la Coruña.

Viernes

21:30 h. Cena de hermandad en el barrio de la Garrova “lo que traigas comeras”
22:00 h. Disco Móvil

Sábado

10:00 h. Casa de Cultura, en la calle Jaume II, inicio del I Maratón fotográfico
17:00 h. La Magdalena, Noveldense C.F. – Elda Industrial DF
18:00 h. Pabellón Municipal. XXII Memorial Román Torregrosa-Morote-Adelina

Hoy sábado Se inicia la Ruta de Tapas por Novelda

La Garrova

11:00 h. Hinchables para los niños
12:30 h. Sesión paloma Tenis
21:00 h. Bailes de salón por la academia “Paso por Paso”
23:00 h. Disco Móvil

Domingo

08:00 h. Salida senderista desde el parking de las piscinas a la vía verde de Alcoy
12:00 h. Piscinas Municipales, Fiesta del Xanxullo

La Garrova

09:00 h. Concurso Gachamiga
10:30 h. Hinchables para los niños
12:00 h. Entrega premios parchís y chinchon
19:00 h. Misa de Campaña y posterior traslado de la virgen a la iglesia de San Pedro
23:00 h. Fin de fiesta con fuegos artificiales

CITAS EN LA PROVINCIA CON LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Cultura

ADDA

Festival de Música de Alicante

La Diputación de Alicante colabora con el Festival de Música de Alicante, en la proyección y difusión de la música contemporánea. El certamen, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre en diversos escenarios de la ciudad, contará con once conciertos, diez de los cuales tendrán lugar en el ADDA.

El calendario de los conciertos programados en el auditorio es el siguiente:
• Miércoles 26 de septiembre a las 20:30 horas: Cuarteto Diotima.
• Jueves 27 de septiembre a las 20:30 horas: Sax Ensemble.
• Sábado 29 de septiembre a las 20:30 horas: Solistas del Ensemble Modern.

Ciclo “Conversaciones en el ADDA”

La Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el inicio, el próximo viernes 28 de septiembre a las 20:15 horas, del ciclo “Conversaciones en el ADDA”, donde el filósofo y escritor Fernando Savater compartirá mesa con Francisco Lapuerta para hablar sobre “El reto de educar ciudadanos”.

Concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá el próximo domingo 7 de octubre a las 12:00 horas un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La entrada para asistir será mediante invitación, que se podrá recoger del 1 al 5 de octubre en las taquillas del auditorio en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas -hasta límite del aforo del local-, así como dos horas antes del inicio de la actuación.

MARQ

Exposición “El Tesoro de los Bárbaros”

El MARQ acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición internacional “El Tesoro de los Bárbaros”. La muestra, compuesta por más de 600 piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado -situado en la ciudad alemana de Espira-, exhibe importantes tesoros representativos de la vida cotidiana en época romana durante el siglo III d.C., hallados bajo las aguas del río Rin.

Exposición réplica de “El báculo y la espada”

El Museo Arqueológico Provincial añade a su colección permanente una réplica de “El báculo y la espada” destinada a hacer accesible a las personas con discapacidad visual una de las piezas más destacadas del museo. El artista alicantino Miguel Bañuls ha realizado esta réplica de la mano de bronce hallada en el año 2005 en el foro de la ciudad ibero-romana de Lucentum. Además, la pieza está acompañada de un texto descriptivo en braille que permite conocer su origen.

MUBAG

MUBAG

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Mubag conmemora su décimo aniversario con una exposición dedicada al pintor alicantino Emilio Varela. La muestra “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante” puede visitarse en la sala dedicada al artista. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje a Varela mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial de forma permanente.

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Ciclo “Música y Poesía”

El músico y artista Santiago Auserón y el poeta Juan Carlos Mestre inaugurarán mañana jueves 27 de septiembre a las 20:15 horas en el Centro Social de Sant Vicent del Raspeig el ciclo “Música y Poesía”. Esta nueva propuesta, impulsada por el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer en directo las reflexiones de algunos de los nombres actuales de referencia en el panorama cultural español.

Exposición “Jesús Rivera. Ante los espacios vacíos”

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Jesús Rivera. Ante los espacios vacíos”. La muestra permanecerá expuesta en la Casa Bardín hasta el próximo 17 de octubre. En esta ocasión, el crítico de arte Enric Mira será el encargado de comisariar esta exposición, compuesta por un total de catorce imágenes fotográficas -algunas de ellas de gran tamaño- realizadas por Jesús Rivera en los últimos años.

OTRAS SEDES

PALACIO PROVINCIAL

Exposición “Foto Reporteros 2009, 2010 y 2011”

La Diputación de Alicante presenta “Foto Reporteros 2009, 2010 y 2011”, una exposición compuesta por 84 imágenes ordenadas cronológicamente que recoge el trabajo de 20 reporteros gráficos de la provincia a lo largo de los últimos tres años. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, aborda diversos temas de actualidad del ámbito de la política, la sociedad, la cultura y los deportes.

REDOVÁN

Exposición “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante”

El Archivo Provincial de la Diputación de Alicante presenta en Redován la exposición itinerante “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante. 1770-2001”. La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas, podrá visitarse hasta el próximo 7 de octubre en el Centro Socio-Cultural de la Tercera Edad del municipio.

ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE ALICANTE

Exposición “Luz y Color”

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante acoge la exposición monográfica “Luz y Color” de Marisol Carratalá. La muestra, compuesta por un total de 30 obras realizadas por la artista, podrá visitarse hasta finales del mes de septiembre.

LONJA DEL PESCADO DE ALICANTE

Exposición “Quico Torres & Solbes Arjona”

La sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acoge hasta el domingo 11 de noviembre una muestra conjunta del pintor Solbes Arjona y el escultor Quico Torres.

ALICANTE

Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

La XX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta este año un total de 26 espectáculos que se desarrollarán del 9 al 18 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad de Alicante. Las representaciones, que se realizarán para todos los públicos, incluido el infantil y el juvenil, proponen comedias, dramas, espectáculos de calle, de cabaret o teatro popular, propuestas que reflejan el trabajo y las inquietudes de los autores actuales del país.

ELCHE: PALACIO DE ALTAMIRA

Exposición réplica Dama d´Elx

El Museo Arqueológico de Alicante expone en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira de Elche una réplica de la Dama d´Elx cedida por el MARQ. Los trabajos de reproducción de este busto íbero, que permanecerá en el municipio ilicitano durante un año, forman parte del ‘Proyecto Duple’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante en el año 2002.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ché que bó!
    Primer gatxamiga en la Garrova, per a esmorzar, després Chanchullo, la paelleta vorem
    aón cau, becadeta vent les notícies y luego al fútbol que juga el Noveldense.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES