Una fuerte tromba de agua inunda Novelda

Rotonda de los Médicos

Sobre las 6 de la tarde una intensa lluvia se dejo caer en el término de Novelda anegando los alcantarillados y propiciando que una vez más se inundaran comercios, sótanos y algunas de las calles de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La centralita de la policía local se colapsó ante la avalancha de llamadas que estaban realizando los ciudadanos para informarse o comunicar los estragos que estaba haciendo la intensa lluvia.

Lo municipales tuvieron que actuar con rapidez para levantar algunas tapas de alcantarillado para que fluyera por ellas el agua, así como acotar las zonas de las vías públicas inundadas, donde más de una veintena de vehículos quedaron atrapados.

Como viene siendo habitual, las zonas más afectadas han sido la calle Emilio Castelar (Calle del Casino), C/ Colón, Avenida de la Constitución, sobre todo la rotonda cercana al centro de salud y la Avenida de Corts Valencianes.
Como se puede observar en algunas de las fotografías, el campo de fútbol de la Magdalena y el pabellón de deportes, también resultaron anegados. La Casa Museo Modernista tuvo que suspender la inauguración de una exposición y también sufrió los desmanes de la lluvia.

El gran aparato eléctrico que acompañaba a la tormenta, ocasionó algunos truenos muy estruendosos que propiciaron que se cortase el suministro eléctrico en buena parte de la ciudad y de las casas de campo. A las 23:00 aún no se había repuesto el suministro en su totalidad.

15 COMENTARIOS

  1. ME PARECE MUY FUERTE QUE LA ALCALDESA DE NOVELDA SE GASTE EL DINERO EN SU COCHE PARA QUE LA PASEEN , CUANDO LO QUE HACE FALTA SON CANOAS PARA CUANDO LLUEVE EN NOVELDA ………………………

  2. el dinero que dio el gobierno pasa directamente a los bancos y los proveedores acuden a esos bancos a cobrar su deuda. anónimo 6 se te ve el plumero, porque el ayuntamiento no podía usar ese dinero para arreglar el alcantarillado de novelda, sin embargo, el dinero del plan E sí que se podría haber utilizado para algo práctico y no para adornar una calle cuando no era necesario o para un órgano de piedra inútil. lo dicho 6, se te ve el plumero desde muuuuy lejos.

  3. Para el plan e si y para este plan no, a ti si que se te ve el plumero, la unica razon la tuya al parecer, siempre han habido maneras de invertir y siempre las habran,

  4. Yo vivo por el centro de la ciudad y me conpre una barca inchable por si las moscas tengo una urgencia ya que cuando llueve me quedo en casa en cerrado para no ahogarme, esto ocurre toda la vida y no hacen nada para evitarlo.

  5. Me indigna cómo los políticos locales, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, se han gastado NUESTRO DINERO, en CHUMINADAS VARIAS que ni puñetera falta nos hacían (órgano de piedra, bicis, calle Emilio Castelar/San Roque etc etc… y no sigo que se me calienta la sangre) en vez de haber hecho algo tan vital para la ciudad como arreglar las alcantarillas!!!
    INÚTILES!!!!

  6. El cauce del río está totalmente abandonado, hay hasta árboles que han crecido dentro y podría ocurrir otra vez lo del 1982. Por lo menos Mariano de vez en cuando metía una pala y lo saneaba un poco pero estos no hacen nada de nada.

  7. SI los inútiles pero los arquitectos aparejadores delineantes maestros de obra y responsables de todo esto, cuando se realiza una restauración de una calle hay que prevenir y colocar tubos muchísimos más grandes y no la mierda que colocaron todo por ahorrar y no hacer las cosas como es debido si el presupuesto no da no se hace y se deja hasta que aya presupuesto y luego se realiza. Pero es mas bonito decir que bien quedo la calle, yo diría valla mierda que hicisteis, la calle bien pero los tubos que así que se la en bufan, las con secuencias las pagan los vecinos y los comerciantes manifestaros delante del ayuntamiento y que lo rectifiquen pero que paguen los que cometieron el error y no el pueblo eso es lo justo lo injusto es lo otro

  8. A ver donde se meten ahora aquellos que criticaban, al anterior equipo de gobierno, se daran cuenta que cuando llueve de esa manera , lo unico que queda es rezar, lo que ellos hacian demagogia pura y dura, por que a ellos tambien les pasa, veremos si ahora los comerciantes, sacan panfletos, como hicieron antes,
    Posdata nadie esta preparado, contra fenomenos de la naturaleza, es cuestion de suerte.
    Estoy esperando a ver las fotos de Rafa Saez con los vecinos, como hacia en la oposicion, y que no venga con historias que ya lleva año y medio gobernando.
    Los dineros que dio el gobierno, para pagar deudas, que los hubiera utilizado para arreglar el alcantarillado del pueblo, como prometia

  9. Arreglar el alcantarillado no ha interesado porque no es electoralista y se nos olvidaria pronto. Ningún político mira a largo plazo. Prefieren hacerse fotos con el atril…. inaugurando el velódromo sin acabar uno….o delante del Inem prometiendo arreglar el paro la otra.

  10. lo que diferencia a este plan de otros, es que este es un plan de PAGO A PROVEEDORES, no de inversión como era el plan E o los planes confianza de la generalitat que sí servían para invertir y realizar obras. Pero por lo que se ve no tienes ni idea.

  11. Todos los años en el mes de septiembre sucede lo mismo cuando llueve torrencialmente, no sería mejor si durante el verano limpiasen las alcantarillas, yo he visto algunas a las que les han crecido hasta árboles o palmeras y ya asoman por las rejillas.
    El río Vinalopó a quién le corresponde limpiarlo?.
    Señor@s afectados quéjense al ayuntamiento.

  12. NO ES SOLO EL QUE NO ARREGLEN LOS ALCANTARILLADOS,PARA MAS INRI,SUBEN LAS ACERAS,PARA QUE ENTRE MAS CANTIDAD DE AGUA A LOS COMERCIOS Y A LAS CASAS.Y ASI SUCESIVAMENTE.QUE VERGUENZA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí