Agenda del Finde

Comienza la liga y en SPORTIUM podrás disfrutar de todo el deporte y realizar tus apuestas deportivas. Esmerado servicio de bar y pantalla gigante para seguir los acontecimientos deportivos. Este fin de semana, todos los partidos de fútbol, formula 1, la Vuelta Ciclista, y las motos. Y entre semana, la Champions.

EN NOVELDA:

Sábado

08:30 a 20:30. Polideportivo Cucuch, II 12 horas lPadel Coca
19:00h. Campo de la Magdalena, C.F. Noveldense – Aspense (amistoso)

Domingo

7:30h. Senderismo por el río Chícamo. Salida frente a la churrería Rubén

CITAS EN LA PROVINCIA CON LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Cultura

HORARIOS JULIO Y AGOSTO MUSEOS DIPUTACIÓN ALICANTE

MUBOMA
Lunes – CERRADO.
De martes a sábado – de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos – de 11:00 a 14:00 horas.

MUBAG
Lunes – CERRADO.
De martes a sábado – de 11:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos – de 11:00 a 15:00 horas.

MARQ
Lunes – CERRADO.
De martes a sábado – de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 24:00 horas.
Domingos y festivos – de 11:00 a 14:00 horas.

YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE LA ILLETA DELS BANYETS Y TOSSAL DE MANISES
(Hasta el 15 de septiembre)
Lunes – CERRADO.
De martes a sábado – de 9:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos – de 9:00 a 12:00 horas.

ADDA

Ciclo ‘Flamenco Hoy

La Diputación de Alicante presenta el ciclo ‘Flamenco Hoy’, que se enmarca dentro del ADDA Estival. Las entradas, a un precio de diez euros, podrán adquirirse a través de Servicam o el mismo día del concierto en las taquillas del auditorio.
El calendario de las representaciones, que comenzarán a las 22:00 horas, es el siguiente:

• Viernes 24 de agosto: Ciclo Flamenco Hoy a cargo de la compañía de Antonio Muñoz.
• Sábado 25 de agosto: Ciclo Flamenco Hoy a cargo de la compañía de José Soriano.
• Domingo 26 de agosto: Ciclo Flamenco Hoy a cargo de la compañía de Juan de Pilar.

MARQ

Veranea en el MARQ

El MARQ ha organizado para el periodo estival una serie de actividades lúdicas y didácticas dirigidas a los más pequeños, a través del Club Llumiq. Hasta el próximo 28 de agosto el museo llevará a cabo diversas acciones para los jóvenes que incluyen juegos, concursos de dibujo y redacción, talleres y pases guiados con contenidos didácticos.

Exposición “El Tesoro de los Bárbaros”

El MARQ acoge hasta el próximo mes de octubre la exposición internacional “El Tesoro de los Bárbaros”. La muestra, compuesta por más de 600 piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado -situado en la ciudad alemana de Espira-, exhibe importantes tesoros representativos de la vida cotidiana en época romana durante el siglo III d.C., hallados bajo las aguas del río Rin.

Exposición réplica de “El báculo y la espada”

El Museo Arqueológico Provincial añade a su colección permanente una réplica de “El báculo y la espada” destinada a hacer accesible a las personas con discapacidad visual una de las piezas más destacadas del museo.
El artista alicantino Miguel Bañuls ha realizado esta réplica de la mano de bronce hallada en el año 2005 en el foro de la ciudad ibero-romana de Lucentum. Además, la pieza está acompañada de un texto descriptivo en braille que permite conocer su origen.

MUBAG

MUBAG

Exposición “Pintar y Amarte. Biografía de Joaquín Sorolla Bastida”

El Museo de Bellas Artes Gravina presenta la exposición “Pintar y Amarte. Biografía de Joaquín Sorolla Bastida”. La muestra, compuesta por un autorretrato del pintor valenciano que se exhibe por primera vez en la provincia de Alicante, permanecerá en el Mubag hasta el próximo 9 de septiembre. La obra, realizada en el año 1912, pertenece a la colección particular de la familia y no se mostraba en la Comunidad Valenciana desde hacía más de 20 años.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Mubag conmemora su décimo aniversario con una exposición dedicada al pintor alicantino Emilio Varela. La muestra “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante” podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre en la sala dedicada al artista. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje a Varela mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial de forma permanente.

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición “Anatomía del alma”

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Anatomía del alma” del artista alcoyano Orfeo Soler. La muestra, compuesta por 20 obras -17 dibujos y pinturas, así como tres esculturas- y comisariada por el crítico de arte Paco Linares, permanecerá expuesta en la Casa Bardín hasta el próximo 4 de septiembre.

Concurso Internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”

El IAC Juan Gil-Albert convoca una nueva edición del Concurso Internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”, que este año aumenta su dotación económica hasta los 12.000 euros para la adquisición de las obras seleccionadas. Las personas interesadas en participar en este certamen podrán presentar sus propuestas en la Casa Bardín, sede del Gil-Albert, o enviar sus trabajos en formato digital, entre el 1 y el 10 de septiembre de 2012.

OTRAS SEDES

TABARCA

Representación obra teatral “La Virgen del Esclavo”

La Diputación de Alicante colabora en la representación histórico-teatral de “La Virgen del Esclavo”, que tendrá lugar en la isla de Nueva Tabarca el próximo sábado 25 de agosto a las 19:30 horas. La obra será interpretada íntegramente por más de 140 vecinos de la isla y contará con la intervención de la artista Sara Montiel.

PALACIO PROVINCIAL

Exposición de la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía 2012

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge hasta el 31 de agosto la muestra de los trabajos seleccionados en la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía 2012. Un total de 31 obras componen esta exposición, en la que se pueden apreciar diferentes técnicas como el uso del óleo, el acrílico o la técnica mixta.

CONCHA DE LA EXPLANADA

Ciclo de actuaciones ‘Baila’

La Diputación de Alicante participa en el ciclo de actuaciones de música para fomentar el baile entre los miembros de los centros municipales de Alicante y del público en general.

El calendario de representaciones es el siguiente:
• Miércoles 29 de agosto: Voces de Antaño.
• Sábado 8 de septiembre: Albaladre.
• Sábado 15 de septiembre: Buenos Aires Hora Tango.

ELCHE: PALACIO DE ALTAMIRA

Exposición réplica Dama d´Elx

El Museo Arqueológico de Alicante expone en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira de Elche una réplica de la Dama d´Elx cedida por el MARQ. Los trabajos de reproducción de este busto íbero, que permanecerá en el municipio ilicitano durante un año, forman parte del ‘Proyecto Duple’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante en el año 2002.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES