Se entregan los premios del XXIII Concurso de Cuentos LA FARÁNDULA

Malena Hernández Sánchez, José Manuel Mateo Soler y el aula “Crema” del centro de día el Puente de Aspe, premiados en el XXIII Concurso de Cuentos “la farándula”

(Galería de imágenes)

En un acto entrañable y sencillo, que lo hizo original y ameno el presentador del mismo, el joven periodista y buen comunicador Alex Boyer, la Librería La Farándula hizo entrega de los premios a los ganadores del XXIII Concurso de Cuentos que lleva su nombre y que organiza anualmente.

Un concurso que en esta edición ha recibido trabajos desde Novelda y de distintos puntos de la Comunidad Valenciana y de la geografía española, como Madrid, Barcelona, Villanueva de la Sagra (Toledo), Albacete…

A finales de mayo se dieron a conocer las obras finalistas seleccionadas por un pre jurado:

“¿Sabes? Ya sé por qué te quiero”, “Érase un cuento” y “Al principio de los tiempos…”, fueron los cuentos elegidos entre los que presentaron los escolares agrupados en la categoría “A”, para alumnos de 6º de educación primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

En la categoría “B” , para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato las obras que llegaron a la final fueron:

“A través de la ventana”, “Herlos” y “Un amor imposible”.

En la categoría “C” dedicada a las obras presentadas por los Centros Ocupacionales, los finalistas fueron:

“El perro Tobi”, “Marionetas” y “El perro Polos”.

Un jurado compuesto por: Isabel Plaza, Catedrática de Lengua y Literatura; Ana Cremades, escritora y Licenciada en Filología; María Jesús Vidal, profesora y Paty C. Marín, Escritora y Licenciada en Telecomunicaciones, eligió las obras ganadoras de cada categoría y que fueron desvelándose a lo largo del acto.

Los finalistas recibieron un cheque de la Librería La Farándula de 100 euros canjeables por libros y un trofeo diseñado por Lluis Cuadra y realizado por Iván Larrea con la colaboración de la Asociación Mármol de Alicante. El mismo trofeo se entregó a los ganadores con un cheque de 200 euros canjeables por libros.
A lo largo del acto, los miembros del jurado fueron entregando al presentador del mismo sendos pergaminos con el fallo de sus deliberaciones. La lectura de un fragmento de cada uno de los cuentos dio a conocer la identidad de sus autores.

Fueron finalistas de la Categoría “A”, los cuentos titulados:

¿SABES? YA SÉ POR QUÉ TE QUIERO, de PAULA BOTELLA ALCARAZ de Aspe, de13 años, estudiante de 2º ESO en el colegio SANTA MARÍA MAGDALENA de Novelda, y el cuento presentado al concurso con el título: ERASE UN CUENTO, original de GABRIELA ALEN BRANDO de Madrid, de 12 años y alumna de 6º EP en el colegio SAN PEDRO APÓSTOL de Madrid, obteniendo el Primer premio de esta categoría el cuento titulado: AL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS escrito por MALENA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, de 13 AÑOS y estudiante en el colegio SANTA MARÍA MAGDALENA de Novelda.

En la categoría “B”, las obras finalistas fueron:

UN AMOR IMPOSIBLE de MARI PAZ GIMÉNEZ RICHARTE, de 15, alumna de 3º ESO en el colegio ORATORIO FESTIVO de Novelda y el cuento A TRAVÉS DE LA VENTANA, presentado por CLARA AMORÓS FERRÁNDEZ, de 16 años y estudiante de 1º BACH en el colegio PADRE DEHON de Novelda.

Siendo el Primer premio para el joven aspense de 16 años, alumno de 4º de ESO en el Colegio Santa María Magdalena de Novelda, JOSE MANUEL MATEO SOLER con su obra HERLOS.

Los cuentos EL PERRO TOBI de LUIS FRANCISCO SORIA SALAR del CENTRO EL MOLINET de Monóvar y EL PERRO POLOS firmado por el “AULA VERDE” DEL CENTRO DE DIA EL PUENTE de Aspe, fueron los finalistas de la Categoría “C”, consiguiendo el Primer Premio, MARIONETAS, presentado por el “AULA CREMA” DEL CENTRO DE DÍA EL PUENTE de Aspe.

Antes de finalizar el acto, se rindió un cariñoso homenaje a quien durante muchos años fue jurado del concurso y patrocinador del mismo, Jesús Navarro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES