Art. de opinión de Valentín Martínez, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico, Nuevas Tecnologías y Educación

UPyD NOVELDA SE DESTAPA

Dice el refrán, que por la boca muere el pez. Eso es lo que le está ocurriendo a UPyD a nivel nacional, y sobre todo, aquí en Novelda, porque una cosa es “hablar”, y otra muy distinta, es cuando tenemos que “hacer”. Son nuestros hechos los que nos definen, y no nuestras palabras, que al fin y al cabo, lo único que ponen de relieve, es que manejemos peor o mejor el lenguaje que hiciera universal el gran escritor Cervantes. Eso es, en román paladino, UPyD en Novelda, con su cabeza visible Armando Esteve, populistas afincados en la ideología de la demagogia, y muy vivarachos de palabra. Marketing sin sustancia. Como esos anuncios de estética, nos venden cuerpos 10, que no existen, y que carecen de alma.

Recientemente se ha destapado un gravísimo caso de corrupción interna en UPyD en la Comunidad Valenciana. Un caso de clarísimo pucherazo, un ataque directo a la democracia en toda regla, que ha puesto de relieve, que ese cuerpo 10 que tratan de vendernos, tiene en realidad muchos michelines. Una de esas situaciones que día si, día no, salen los líderes de este partido a rasgarse las vestiduras y a prometernos el oro y el moro, con tal de demostrar que ellos nos son como el resto, que ellos se encuentran por encima del bien y del mal. Paradójicamente, cuando un caso de este gravísimo calado ha saltado en su partido, la reacción de Rosa Díez ha sido mantener en el cargo a quien es el presunto beneficiario de este pucherazo, de este escándalo sonado de corrupción interna por fraude electoral. Toda una lección, en hechos, de que pregonan una cosa con cantos de sirena, pero que a la hora de la verdad hacen todo lo contrario.

Existe un informe de Madrid que confirma los «votos fraudulentos» que beneficiaron al actual presidente autonómico de la formación, Romain Muzzati, que sin embargo se mantiene en el cargo, porque además así se le antoja a la propia Rosa Díez. Yo no digo que mi partido, u otros, seamos perfectos al 100 %, nada de eso, yo no engaño vendiendo cuerpos 10 al ciudadano. Somos personas, y cometemos errores. Pero está bien que vayan ocurriendo estas cosas, para conocer la verdad que hay detrás del partido UPyD, que enmascaran con falsedades estéticas, movidas más por marketing que por ideales o proyectos. Es un Partido que con un diputado que han colocado en Asturias, para darle el gobierno al PSOE, se ha adjudicado ese diputado 6 asesores. Partido que tiene un único concejal en Alcorcón, que cobra 72.000 euros, y no va ni un día al despacho del Ayuntamiento, y al que el Alcalde tiene que decirle por carta, que por vergüenza torera, vaya al menos un día a trabajar. Un partido, que tiene un solo concejal en Alicante, y que se ha asignado ese concejal dos personas de confianza, sin tener capacidad de gobierno. UPyD se está destapando, y lo que estamos viendo, con todo mi respeto, “huele” pero que muy mal.

Aquí en Novelda, el señor Esteve afirmaba lo siguiente hace un año sobre la corrupción: “UPyD Novelda propondrá como primera medida luchar por la transparencia y contra la corrupción. Según Armando Esteve, candidato a la alcaldía de Novelda, “es vergonzoso asistir a diario al cruce de acusaciones entre los dirigentes del PP y PSOE, acerca de cuantos imputados tiene cada uno en sus listas o de cuantos juicios pendientes, mientras no hacen absolutamente nada para combatir la corrupción”. Para Esteve es prioritario en estos momentos, ante el gran descrédito de los políticos, dar ejemplo proponiendo medidas para combatir la corrupción, en lugar de perder el tiempo con el típico “y tú más”.”

Cuando estalla un caso de corrupción interna y fraude electoral en su partido, todo cambia para Esteve, quien ahora afirma ante este hecho: “Esteve piensa que el delito electoral «ha prescrito ya, pero queda en el ámbito de la ética asumir si se tiene legitimidad moral o no para seguir en la dirección del partido». Resumiendo, quien exige que todo el mundo dimita y asuma responsabilidades, porque todos son malos menos ellos, cuando la pelota está en su tejado, todo cambia, los delitos prescriben (y por tanto desaparecen para Esteve como un azucarillo en el negro café), y es sólo una cuestión de ética el que haya que estar o no en el cargo. Eso lo dice quien aquí a diario pide dimisiones, responsabilidades, culpables y sermonea cual si fuéramos sus feligreses. Esteve, con esto, demuestra que su concepción de la democracia es muy superflua, y que no le interesa. Sinceramente, ¿Qué credibilidad tiene alguien que queda tan retratado como Esteve y UPyD a las primeras de cambio?. ¿De verdad las noticias propaganda de UPyD van a se creibles para alguien?. Porque ese es otro tema, las medias verdades y las falsedades que lanza como noticias UPyD, que daría, en este año de legislatura, para una Tesis Doctoral de manipulación informativa y política.

Como reza el título de este artículo, UPyD Novelda se destapa, y lo que podemos ver, tiene muy mala pinta. Pero es mejor, pues los ciudadanos deben conocer el producto, en su totalidad, antes de comprarlo y luego llevarse el gran chasco. Igualito que esas cremas que te prometen que de usarlas tendrás una barriga con tableta de chocolate, y luego, ni fú ni fá. Lo mismo.

Otras noticias de interés

47 COMENTARIOS

  1. CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION.
    Valentin sabemos que estas obligado a salir a escena , pero con conocimiento, en este caso as salido como los caballos desbocaos.
    NO HABLES DE CORRUPCION , QUE A VOSOTROS NO HAY QUIEN OS GANE.
    SOES EL NUMERO UNO.

  2. jejeje, perfecto, maravilloso artículo.El señor Valentín vive en las antípodas.
    Vamos a ver, qué fuerza moral tiene el PP que tendría que pedir perdón de rodillas por llevarnos a la ruina, y encima la máxima representante por obra y gracia de los votos ganados a bombo y platillo, sigue en el ayuntamiento siendo imputada. Insisto. Qué fuerza moral tiene para desacreditar a UPyD; que se sepa, hasta que no conozcamos el producto y lo probemos no podremos opinar qué tal es si bueno o, regular. Lo que no me cabe ninguna duda, absolutamente ninguna duda, es que la mercancía que nos ofrece Valentín, no me gusta. Tiene muchos defectos, y no tratan de enmendarlo porque son mayoría. Debería haber dimitido la alcaldesa para sanear el partido y dar credibilidad.
    Así que por favor: no nos trate de ingenuos. Usted lleva demasiados cargos y, no veo en qué se beneficia el pueblo. Ah, sí, se me olvidaba, mis primos de Alicante dijeron…pero qué chorrada es esta de poner los precios en el moviliario..resulta esperpéntico. ¡ Claro! le contesté :Donde no hay no esperes . Esa es la categoría y el buen hacer de los que nos gobiernan .

  3. Armando Esteve era el cabeza de lista de la otra candidatura, si él como perjudicado dice qué la ética debe solucionar esto, no puede compararlo con la corrupción qué mueve decenas de miles de millones de euros en este país, pero pagamos todos.
    Usted se escandaliza por unas primarias qué ningún partido tiene, y yo me pregunto: critique primero a sus compañeros de Orihuela, donde votaron fallecidos en 2008 y se está juzgando; critique a los de Albatera por comprar votos a 40 euros delante de la Guardia Civil, como está denunciado en 2011; critique a sus compañeros de Torrevieja donde cientos de votos se cambiaron, como se denunció… Haga autocrítica, qué Armando ya la realizado en Su partido

  4. Pero Valentin, como puedes dar tu ejemplo de seriedad y saber estar, si vosotros llenáis las listas de los juzgados por corruptos.
    Acaso nos puedes dar clases de saber que producto tenemos que comprar,para que no nos engañen…
    Precisamente vosotros habeis engañado y mentido a la población de Novelda en primer lugar y la Nacional seguidamente.

    De verdad Valentin, para hablar así como hablas ,hay que estar muy ciego o muy bien remunerado para salir escribiendo lo que escribes.

    Para muchos que opinan como yo, solo vales para echarte un kilo de gomina en el pelo y peinarte hacia atrás. Del resto nada, de nada.

  5. Valentín, se te ha olvidado leer el titular del artículo que mencionas, y mira que viene en letras enormes: «El Comité territorial de UPyD debería dimitir». A ver cuándo tenéis la mínima decencia vosotros de hacer algún examen de conciencia interno, que sería la primera vez».

  6. Ya que que tanto le gusta leer la Biblia señor..atilamastin¿, por qué no hace los comentarios con más objetividad.? Usted , por norma, se dedica a meter cizaña. y, no está bien verdad? Alguien que tiene en su cabecera la Sagrada Biblia, se supone que tiene que ser buena persona, y buen católico, o cristiano ¿ Me equivoco?.
    Después de leer la carta del teólogo don José Ignacio González Faus, que da una lección de cómo no es delito, coger,( que no hurtar) a la gente que les sobra de todo para ofrecérsela a muchísima que no tienen nada que , Lo de «: a Dios rogando y con el mazo dando» Lo tengo muy presente siempre . He conocido a lo largo de mi vida gente increíblemente mala, de comunión diaria. Un tipo de seres depravados..suena muy fuerte, pero es así.
    Por tanto, señor mastinatila; le rogaría que fuera más humilde, y , deje de crearse más enemigos.
    Por si acaso le contesto: no voy de Madre de Calcuta por la vida; pero me considero una buena persona; con mucho carácter… sí , pero buena gente ; que le repele todo lo que significa…INJUSTICIA….

  7. Valentín, llevas un tiempo provocándome una gran desilusión, no porque seas del PP, ni por tu gestión, sino porque te creía más inteligente y con más personalidad. Lo siento, de verdad, pero te has mimetizado con Milagrosa hasta límites que yo jamás sospeché. Es mi opinión, claro está, y no tengo porque estar en posesión absoluta de la razón, pero creo que te equivocas siguiendo a pies juntillas los dictados de la persona que hoy está imputada, y participando tanto de su juego. Para mi este artículo sobra. Ya está bien de echaros los trastos a la cabeza -eso es lo que te identifica con el juego de Milagrosa-. Los ciudadanos ya estamos hasta el moño de esas cosas y necesitamos algo más que nos permita creer en que hay soluciones para lo que estamos pasando. Pero además, hablar de corrupción, precisamente vosotros… En fin, tu verás, pero yo cada vez lo tengo más claro y tu ya no me convences. Lo siento, y no sabes como.

  8. El descaro, cinismo e hipocresía que demuestra el PP, en este caso con la cara del Sr. Valentin, es portentoso. Que salga con esos aires paternalistas, diría que, casi «estadistas» (más quisiera él), dando a diestro y siniestro cuando lo que tendrían que hacer es esconderse bajo las piedras, no hace más que constatar el nivelazo de políticos que tenemos en Novelda.

  9. Angeles veo que me tienes en tu punto de mira y yo te voy a contestar.
    Si hubieran entrado en tu casa y te hubieran robado lo que tienes. Lo encontrarías eso justo??? Acuérdate que por poco que tengas,SIEMPRE, tendrás mas que otros y esos otros querrán tener lo que tu has ahorrado o ganado en tu vida. Que te hace pensar entonces que ir a un supermercado,cargar y llevarse a la fuerza lo que es de otro es diferente a lo tuyo?? Tu te llamas buena persona mientras tanto no toquen lo tuyo,pero en tocando lo que es tuyo entonces ………. las cosas cambiarían verdad??
    Otra, martingala del izquierdismo. Y todavía hay quien piensa que es la salvación.
    Sabes quien dijo » No le hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti»??
    Averígualo y no abraces esas ideas extremistas con que los que odian la humanidad se distraen.
    Sabra el teólogo de marras que hay un cargo en la justicia que se llama «apología del delito?»
    Respetuosamente su amigo Atila.
    PD:
    A Uno+ .La madre naturaleza es tan sabia que a todos le encuentra una razón a ti te hizo carroñero.Por algo sera.

  10. Comienza la batalla por perdurar en el Partido Popular. Ahora, despues de un año hablando de Jorge Juan, aparece el hombre de Milagrosa y de Cotino para aleccionarnos sovre UPYD. Estupendo. Porque no se averguenza de los años de gobierno de Camps? Porque no habla del tufillo de corrupcion de alguno de sus líderes? Porque no habla de Gurtel, tanligado a Novelda? Mucho rostro

  11. Lo que a mí me parece increíble es que, personajes como el «señor» Atila, pretendan dar lecciones a nadie, sobre todo. Una persona que, a la legua se ve que no tiene más luces que las de defender un ultra liberalismo caduco y mísero, y la biblia por otro lado, con todo lo que eso conlleva de contradictorio, no hace más que demostrar que en esta vida: la ignorancia es muy atrevida y los radicalismos copiados de culturas que adoran al becerro de oro (EE.UU) se dan de tortas con escritos que supuestamente defienden todo lo contrario como son la biblia o los propios evangelios.
    Señor Atila; o es usted moro o cristiano ¡hombre!

  12. VALENTIN, con todos mis respetos creo que te pasas tres pueblos en tu articulo,,,,,,,, no tienes razon, por que confundes entresijos de partido(que todos los tienen) con la corrupcion de lo publico,,, mira VALENTIN,ultimmamente con tus articulos estas un poco fuera del tiesto y disparas a todo lo que se mueve,,, y eso no es bueno para un politico que està en ciernes,,,, tranquilizate por que te puedes quemar muy pronto….,serenate…..por que ultimamente. estas demasiado aguerrido, y eso no de de un buen estratega,….,, pero bueno tu sabras…….. es un consejo de una persona que te aprecia. saludos

  13. Pues Valentín si ellos huelen mal ,vosotros estáis podridos.Te creía más inteligente,creo que eres de los menos indicados para sacar la mierda de nadie cuando tú apoyas a una persona que está imputada en caso de corrupción,pero claro es que no tenéis vergüenza.

  14. Mira señor masti de los c…Averigua TÜ,PORQUÉ ME HAN ROBADO EL BANCO LOS AHORROS DE TODA MI VIDA!!! ¡ AVERIGUALO!! TÚ DEBES SABER MUCHO DE ESO.

    LA MADRE NATURALEZA, EN OCASIONES ES MUY INGENUA, Y HA SIDO CAPAZ DE DECIR……..AHÍ QUEDA ESO; A VER SI SOIS CAPACES DE AGUANTAR Y PULIR SEMEJANTE ENGENDRO DEL MAL
    Con todo el amor que soy capaz…besossssssssssss!!!!!

  15. Tú si que careces de alma.

    Fenómeno que eres un fenómeno, que te gusta más la fotito, siempre en primera línea.

    Los únicos corruptos demostrado hoy en día es el PP valenciano e imputada la que te ha mandado a sacar los trapos sucios, eres un ingenuo, no te das cuenta que te estás comiendo toda la mierda? y perdona que te diga que estás muy equivocado, que te has pegado a Milagrosa y tenías que haberte pegado a Rafa.

  16. Lo que me faltaba por leer. El PP quejándose de la corrupción de otros partidos… Se puede ser más hipócrita?
    Sr. Valentín, le tenía por un tío con dos dedos de frente, pero acaba de demostrarme que es usted igual que todos.
    Es que no me lo acabo de creer, EL PP hablando de la corrupción de los demás O_o
    De risa.

  17. Para #23 R. M
    Simplement dite que me has desepsionat, no se pot juar a dos bandes sense que es repercutisca. cuan me encontre am tù avore si parlem i en dius , si tu vols de quina corrent eres .Ojo, no se escriure el valenciá com cal pero me apetia dirtelo axina. un beset de rosca.

  18. Este no es tu papel amigo Valentín, no hagas de malo, aunque te lo pida tu jefa, tu eres un tio de futuro y te estás quemando con estas tonterias, no caigas en la trampa.

  19. Mejor estar calladitos, estos sres que anuncian a bombo y platillo en el ultimo congreso provincial TOLERANCIA CERO con la corrupción y acto seguido colocan a la sra Milagrosa en la nueva ejecutiva provincial… es el colmo del cinismo.

  20. Muy bien Valentín, para gobernar tienes tiempo poco a poco, estas en ello, o los técnicos están en ello, etc…etc. Los presupuestos los presentaréis cuando podáis , nos mandas a rezar cada vez que no tenéis solución a los problemas, pero eso sí te falta tiempo para aparecer en los medios de comunicación para denunciar una irregularidad en un partido que aboga por instaurar un sistema de listas abiertas y voto directo, quizas te sientas mas agusto al lado de la Perla que mientras ella siga tu tienes tu puesto asegurado, te encuentras mas cómodo en tú sistema «dedocrático» y la imposibilidad de que las bases participen en la elección de sus líderes, te recuedo como llegó la Perla a ser cabeza de lista? .
    Preocupado, se os nota muy preocupados todos los del PP (y eso me gusta), y el director de la revista el Semanal Digital, que fue presidente de las NNGG del PP, solo pretende una vez más, echar mierda sobre un partido que pretende cambiar el sistema político español de arriba a abajo.
    Sigue así, te estás ganando a pulso el título que tienes.

  21. Muy bueno, Valentin.

    La verdad es que el monologo te ha quedado estupendo… la verdad es que con dos frases, que es a lo que quedaria reducida tu disertación, serías capaz de escribir un libro… y lo de la tableta de chocolate y los michelines…..buenisimo.
    Lo mejor de todo es ver a un representante del PP local con Imputados en sus filas dar definiciones de «casos gravísimos» de corrupción.
    Lo dicho. Muy divertido.

    ¿ y no será que desde vuestro partido empezais a ver posibilidades reales de que UPyD sea un rival directo en próximas elecciones?

    Anda «por fa» en el próximo articulo que escribas, el pueblo te agradecerá que aportes alguna solución a los poblemas reales que padece nuestra ciudad…. que es por lo que te pagamos.

  22. Solo dos palabras, Valentin en estado puro, y con el culo al aire, en fin eso es el PP

  23. Todavia estan esperando en Novelda, que el PP se pronuncie sobre la impugnacion, que hizo el guardia en su dia, y lo que le hicieron a la FILO antigua concejala, que estuvo en la mesa y no le dejaron votar, y este habla de corrupcion, por defender a quien le paga

  24. 33 para
    Te he decepcionado, piticlin piticlin. Sólo digo que son casi todos iguales. ¿A dos bandas? ¿Por qué, por señalar lo bueno o malo? Mejor decir lo que pienso y no bailarle el agua a nadie. Quizá el chasco me lo esté llevando yo.

  25. Jajaja, mucho y tu más veo por aquí. Jajajaja, a los otros ya los conocemos y con la que está cayendo namás nos falta que vengas «los nuevos» UP Y De con trampas y asignandose sueldazos. ¿Acaso no es verdad que han hecho trampita? Y tú más.–
    Co h, con h. echo sal, he hecho sal.

  26. El #8- Pedro, veo que tiene mucha razón. Tranquilízate Valentín, que aún falta mucho para que os mandemos a todos a la calle. Cuanto más despotriquéis desprestigiando a Esteve peor para ti.¿ Es que no te avergüenzas de lo que dices? 17 años de corrupción, derrochando el dinero de los trabajadores en grandes eventos y obras que no sirven para nada solo por fardar.Las manos tendrían que haberos cortado por estampar firmas y firmas y dar por bueno expedientes y , tapado la boca para que no diérais órdenes para ejecutar las obras que nos han llevado a la m….;ruina.

    Al final habrá que hacer como en Torrelodones; nos alienaremos un grupo de ciudadanos y nos presentaremos para administrar el pueblo, con un sueldo mileurista como casi todo el mundo . Que se jure ante notario que , en el supuesto que no se cumplan las promesas electorales, se les reintegre el dinero y se les mande a la calle . Debemos tener respeto por los dineros ajenos. Y, si se ingresa diez no gastar treinta.
    Os aseguro, que este ayuntamiento salía a flote en pocos años. Solo es cuestión de administrar bien; como en tu casa. Y toda la gente que no produce nada, si no pasearse por el mercado , echándo mano del móvil para decir chuminadas aumentándo el recibo que pagamos todos ..(lo he presenciado yo)..y me tuve que morder la lengua por no decirle cuatro cosas.

    Valentín tonterías ya, ninguna. Me produces ira cada vez que te leo.

  27. VALENTÍN TIENES UN PAR DE COJ… PORQUE HAS HECHO UN PEDAZO DE ARTÍCULO A SABIENDAS QUE LAS PIRAÑAS ESTÁN ESPERANDO TU CARNE EN ESTOS FOROS PARA HACERTE DAÑO. COMO YO TAMBIÉN SOY LLANA, TE DIGO QUE AL QUE LE PICA AJOS COME!! ENHORABUENA VALENTÍN!

  28. Una carta del teólogo José Ignacio González Faus,

    Mi querido señor ministro: Acabo de oír por radio sus declaraciones a propósito de los sucesos en el supermercado de Écija. Reconoce Ud. que hay mucha gente que lo está pasando mal, pero arguye con el clásico axioma moral: el fin no justifica los medios.

    Como el ideario de su partido apela a “los principios del humanismo cristiano”, me permito recordarle que según esos principios no hubo en aquella acción ningún uso de medios moralmente ilegítimos (en su legalidad no entro ahora).

    Los principios del humanismo cristiano proclaman que “en casos de extrema necesidad todas las cosas son comunes” (in extrema necessitate omnia sunt communia). Porque “la distribución y apropiación de las cosas que procede del derecho humano no puede impedir que estas cosas remedien las necesidades de los hombres. Por eso todo lo que uno tiene de más lo debe a los pobres para su sustento. Y si la necesidad de alguien es tan grave y tan urgente que hay que remediarla con lo primero que se tenga a mano…, entonces cualquiera puede remediar su necesidad con los bienes de los demás, tanto si los quita de modo público como secreto; y esta acción no reviste carácter de robo ni de hurto”.

    Estas palabras no son del alcalde de Marinaleda ni del innombrable Carlos Marx. Son de Santo Tomás de Aquino, uno de los pilares de ese humanismo cristiano al que Uds. dicen seguir. Y puede verlas en la Summa Theologica (2ª 2ªe, cuestión 76).

    A ellas añadirá el cardenal Cayetano, gran comentador de Tomás, que un juez puede distribuir entre los necesitados el dinero sobrante de los ricos. Me pregunto, pues, si no están Uds. en el atolladero de aplicar la ley contra unos principios que dicen regular el ideario de su partido, quedando como embusteros ante la ciudadanía.

    Entiendo además que si Ud. esgrime ese principio de que el fin no justifica los medios, se volverá inmediatamente contra toda la política de este gobierno: para un fin de suyo legítimo y necesario como es rebajar nuestra deuda, ha recurrido el gobierno a medios inmorales (temo que quizás también anticonstitucionales) como son privar a mucha gente de derechos constitucionales, de los ingresos mínimos indispensables, abocarlos al hambre, a la desesperación, a la falta de asistencia médica indispensable, a tener que recurrir a unas Caritas ya desbordadas y a quedarse sin vivienda después de un enorme esfuerzo y encima con una deuda impagable para la que ni siquiera vale el principio lógico de la dación por pago.

    La mayoría de los medios que han aplicado Uds. para saldar la deuda española son inmorales y no se justifican por ese fin tan legítimo.

    Hace poco habló el presidente del Gobierno de posibles nuevos recortes en esa misma dirección, para reunir 65.000 millones de euros imprescindibles. Su gobierno debe saber que, en España, hay 16 personas que poseen ellas solitas unas fortunas cercanas a los 60.000 millones. Sólo 16 personas entre más de cuarenta millones de españoles. No creo pues que, a la luz del humanismo cristiano, pueda caber duda de cuáles hubieran sido los medios legítimos.

    Porque, por otro lado, se repite ahora que todo el dinero que nos va a prestar draconianamente la UE es “para tapar los agujeros de los Bancos”. Ya habíamos oído mil veces que el problema de nuestra deuda era sobre todo de carácter privado y no público; y ahora lo vemos confirmado al saber dónde van a ir esos primeros 30.000 millones que esperamos recibir el mes que viene. Los Bancos y sus agujeros han sido efectivamente los primeros causantes de nuestro desastre actual (sin negar ahora otros factores exteriores a España).

    Y lo fueron porque, para un fin de legitimidad muy discutible (como era el enriquecerse más y más) pusieron en juego medios absolutamente ilegítimos, otorgando préstamos que sabían que no podían ser devueltos pero de los que esperaban resarcirse con expropiaciones forzosas mucho más pingües de lo que se expropió en el supermercado de Écija.

    ¿Sabe Ud. cuántas viviendas inútiles son hoy propiedad de los Bancos? Un ministro del interior debe conocer ese detalle. Como sabrá también que a bastantes gentes ancianas y no muy letradas que tenían en Bankia unos ahorros de seis mil o diez mil euros que constituían toda su fortuna, se las engañó haciéndoles firmar un papel que “iba a ser su solución”, y se les convirtieron los depósitos en acciones, robusteciendo al Banco y debilitándolas a ellas al impedirles disponer de su dinero ahora que lo necesitan.

    Si Ud. está decidido a no permitir que para fines en sí legítimos se usen medios ilegítimos, no dudo de que, antes que al alcalde de Marinaleda y su grupo, llevará Ud. a los tribunales a una serie de banqueros de cuyo nombre prefiero no acordarme para esperar a que los investigue la justicia.

    O mejor: déjeme decirle que dudo mucho de que Ud. se atreva a hacer eso que sería tan justo: porque son esos Bancos quienes financian buena parte de sus campañas electorales que, tal como están, son otro medio ilegítimo que no queda justificado por el fin de ganar unas elecciones. Y, por supuesto, esto último no vale sólo para su partido sino también para otros del Estado.

    Puedo equivocarme como todo ser humano. Pero siempre he tenido la impresión de que, en su partido, suelen argumentar apelando a grandes principios universales indiscutibles, pero que no se aplican al caso concreto que se discute. Y que además suelen exigir a los demás lo que no se exigen a Uds. mismos. Debo confesar que las declaraciones suyas que acabo de oír por radio, me confirman una vez más en esa impresión.

  29. No fallan nunca:
    Observen el despliegue de la infanteria izquierdista en su trabajo de amedrantar a quien se se atreva a decir algo en contra de ellos. El Sr. Martinez alega usando el derecho a replica que le pertenece y despues de varios escritos en este mismo lugar de el Sr Armando Esteve lo que le ha parecido oportuno escribir y con el mismo derecho que todos,equivocado o no.
    Notese lo siguiente:
    En los escritos del Sr.Esteve, los que escriben ,simplemente lo que hacen es denigrar al partido en el poder.
    Las razones o equívocos que esgrime el Sr. Esteve no se escrutinizan,los soldados solo atacan a los que quien les han dicho quien es el enemigo tenga razón o no.
    Todos son anonimos,ergo, es una sola o todo lo mas, dos personas,haciendo una cortina de humo para hacer creer que son muchas.
    Se deben respetar el derecho a estar de acuerdo o discrepar, pero también hay que hacer saber al ciudadano de a pie,de las formas organizadas con que todos los días y a toda hora bombardean al ciudadano estos presuntos anónimos de nuestras libertades que «denunciando» «publicando» y denigrando se creen que el monte es orégano.

    Atila.
    PD- Atila es anonimo tambien.pero es uno solo y va a el «meollo» sin insultar o denigrar a nadie.

  30. Srs:
    Que alguien tenga la bondad de decirle al ignorante del # 32 como se hace para sacar dinero de la cartilla,por que aparentemente no sabe y si lo sabe es por que se lo gasto y ahora quiere enganar en las cuentas a alguien.
    Atila.
    Bona nit dema mes.

  31. Hay Loli Hamer, porque escribas con mayusclas no quiere decir que ni tú ni Valentín tengais razón, y ya lo ha dicho el propio Valentín, «por la boca muere el pez»!!!!!!.

  32. Has hecho un pedazo de artículo dice….jaaaaajaaaaaa ¡che, no puedo!jaaaaajaaa ¡ay! no puedo ¡ che, no puedo!. Dice al que le pica ajos come…¿le pica qué?jaaajaaaaajaaa. Hay que tener coyons para decir semejante barbaridad. Sois los de siempre…ESTÓMAGOS AGRADECIDOs, capaces de hacer cualquier cosa por seguir viviendo no del cuento, si no, de nuestra cuenta. Me desternillo, loli hamter. Qué nivelazo de comentario y que lleno de razón…jiiiiiiiijiiiii¡ ¡ ay, no puedo más!

  33. Jaaaa, me parto pero de ver el rencor que no deja ver la realidad. Y la realidad esque tildamos a una persona por lo que han hecho jejeje los demás. Uno tiene ganas de trabajar por su pueblo(con sus errores, como todos) y na más veis al partido (corrupto también, como todos). Dar una oportunidad y dejar de ser tan, tan, tan fieles a otros que ya conocemos también. Lo que es justo, es justo, pero parece ser que muchos no veis más allá.
    ¡Diooooos! ¡Cuanto redicalismo y cuanto cortito de miras.

  34. Qué gracioso este Valentin. Criticando a los demás de corrupción cuando él está en una formación corrupta por antonomasia. Rinde pleitesía a una alcaldesa imputada en el caso gurtel y aún se permite dar clases a los demás.
    Mira Valentín, si tuvieras un mínimo de dignidad, cesarías en tu partido como ya han hecho otros compañeros tuyos y dejarías de hacer la pelota a la Jefa, que de jefa tiene poco, porque mi reflexión es que si dejara la política, esa mujer no se podría ganar la vida de otra forma, por eso no deja la política. Es triste que gente como tú tenga que seguir a personalidades tan bajas para ganarse la vida

  35. Valentín. Muchas gracias por este artículo. Ya no necesito recordar a nadie donde está la corrupción en Novelda.

  36. El PP ha saqueado y arruinado la comunidad valenciana. Recuerdo aquellos entusiasmados discursos populistas de Camps antes de estallarle todo en las narices.

  37. Animo Valentín
    Has escocido a mas de uno, sobretodo porque se demuestra que se puede criticar con la misma argucia.
    Esta parece de las noticias mas leídas y comentadas.

    Los grupos de la oposición solo se leen ellos mismos y se escriben 2 comentarios.
    Ahí demuestras tu repercusión

  38. Me parece increible que el Sr. Valentín Martínez haya escrito este artículo. Me hace pensar que se lo han exigido desde arriba, porque pensaba que era una persona más inteligente y sensata.
    ¿Cómo puede hablar de la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio? (aunque más que viga sería todo un almacen de vigas).
    Si el PP (y el PSOE, EU, ….), son un ejemplo de corrupción generalizada, como se atreve a acusar a los señores de UPD y, en concreto, al señor Esteve. ¿Qué ha hecho el señor Esteve? Nada. Nada más que «poner el dedo en la llaga» y decir muchas verdades sobre la gestión de ustedes y de los de antes.
    Recapacite, señor Valentín Martínez, porque le están haciendo aparecer como no es usted (bueno, yo creo que usted no es así).

  39. Buenos dias a todos:
    Valentin:
    Tú tienes todo lo que los que aquí escriben en tu contra carecen, juventud, resolución, honestidad y un plan bien meditado para lograr lo que pretendes. No te dejes amedrantar por los que con su ignorancia y poca visión nos han traído a este caos que hoy es nuestra patria. No son nadie, todo lo mas son tres que siguiendo las premisas de “algún” partido se dedican a herir y desmoralizar a los que ven en su pantalla como posibles enemigos el día de las elecciones. El solo hecho de ver con que fiereza te atacan te dice a las claras a quien le tienen miedo.
    Si observas bien veras que lo ignoran todo, ni la situación crítica que atraviesa el país donde viven, la situación económica desesperada del mismo y de la cual el partido a quien representas tiene una gran culpa también, pero la vida continua y hay que ayudar a los jóvenes que vengan con ideas nuevas como tú. Están tan ciegos y ignoran tanto y tanto que todavía no se han dado cuenta que las izquierdas y las que llaman aquí derechas ( que son de izquierda también) los han traicionado de tal manera dejándonos una deuda de más de 900 mil millones de Euros con sus correspondientes intereses a los bancos del mundo, en quiebra a las comunidades y a los ayuntamientos y por si fuera poco día que pasa día que nos enteramos que en las arcas de las cajas de ahorro no han dejado ni un chavo marroquí. Dejando a un lado las “preferentes” por supuesto porque eso huele a estafa como la copa un pino. Llega a el punto la ignorancia de esta gente que no comprenden que el dinero que se le está dando a los bancos es el mismo dinero depositado por la gente que se evaporo y hay que reponerlo pues de lo contrario ya el robo seria todavía más grande.
    Observa como llaman a los que nos les gusta, extrema derecha, ultra liberal, neo liberal etc. Pero lo cierto es que aquellos que tenían el poder en España y lo siguen teniendo hoy, todos juntos, no dudaron un instante en empeñarnos hasta los ojos con el “becerro de oro” o sea que aquellos mismos que atacan y defenestraron ayer y hoy en sus arengas engañándonos inmisericordemente durante el día en sus discursos políticos por las noches pactaban con el” becerro de oro” enriqueciéndose a nuestras expensas y ahora nos dejan el “muerto” ahí para que lo paguemos nosotros.
    Adiós estado del bienestar que estuvimos pagando mientras tuvimos crédito con los bancos del “becerro de oro” Adiós a todas esas cosas que creímos de buena fe que nos habíamos ganado. Mal venidos los recortes.
    Ahora nos viene un teólogo a decirnos lo que está bien y lo que está mal como si nosotros no lo supiéramos!! Hay que estar en Babia.!! Ya sabemos todos lo que significa en el lenguaje izquierdista el “pedir” para los pobres ,“dar” a los pobres y “robar” para los pobres. Si de algo ha servido ese triste episodio del asalto a un supermercado a sido para desenmascarar aun mas quienes son los verdaderos culpables de lo que pasa aquí en España. Claro pero los que escriben aquí en tu contra jamás reconocerán eso.
    Sigue tu criterio y no te dejes amedrantar por los mismos ignorantes que todavía creen en una filosofía que solo a resultado buena para la casta de los políticos, los cuales amparados por su amor a los pobres se han convertido en los nuevos ricos de Europa ( el resto de los españoles ahora somos los nuevos pobres) que aquí nos han dejado sin plumas y cacareando. Cacareando si, por que eso es lo que hacen los ingenuos que escriben en tu contra en ND por eso tu, ni punetero caso.
    Respetuosamente:
    Atila.

  40. Valentín , sobras .Sobráis más de la mitad de los políticos , que os coméis casi todo el presupuesto destinado a Sanidad: médicos,enfermeras, maestros….etc. Alguien me puede decir qué hacen los politiquillos por nosotros? Y, ¿ me podría decie alguien a quién necesitamos más?Ustedes mismos : ni crisis ni rescates ni obleas. Que dejen de robarnos y se acabará la crisis. Ya he sacado mis cuentas. Seguramente todo el mundo también. En otro momento os lo mostraré. No quiero amargar la comida o lo que sea a nadie. Bueno , a alguno no me importaría.

  41. Con el respeto que se merecen todos los comentarios,permitanme que me sienta INDIGNADO,(cuanto menos por no utilizara otros terminos menos «agresivos» que por educacion me contengo).
    Tanto el articulo del Excelentisimo Sr,VALENTIN (Sabiondo para entendernos) como los comentarios al respecto, son autenticas,»chorradas», con la que esta cayendo en nuestro PUEBLO,por desgracia, y que por el momento ¡¡NADIE SE PONE MANOS A LA HOBRA PARA APORTAR ALGUNA IDEA O POSIBLE ALTERNATIVA PARA MEJORAR UN POCO!!
    Por si sirve de algo que lo dudo les recuerdo a TODOS un breve resumen de los problemas mas gordos. FAMILIAS AL COMPLETO EN EL PARO Y SIN ESPERANZA DE TRABAJO-HIJOS Y FAMILIAS VIVIENDO DE LAS PENSIONES DE LOS PADRES-ENFERMOS SIN LA DEBIDA ASISTENCIA Y SIN DINERO PARA PAGARSE LOS MEDICAMENTOS-FAMILIAS SACANDO DEL ASILO A LA ABUELA PARA PODER COMER DE SU PENSION-PERSONAS COMIENDO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA-NIÑOS SIN PODER SER ESCOLARIZADOS-PADRES ROBANDO PARA PODER LLEVAR UN TROZO DE PAN A SUS HIJOS DESESPERADOS-FAMILIAS QUE PIERDEN SU CASA POR NO PODER PAGAR……. Y alguno de ustedes DUDA de estas VERDADES TAN SANGRANTES les invito que pidan informacion de los hechos en CRUZ ROJA DE NOVELDA,(al borde de la quiebra), en CARITAS,en SERVICIOS SOCIALES, en la opinion de los CIUDADANOS de la calle…
    Y entre tanto nuestros estimados POLITICOS cobrando buenos SUELDAZOS y una mayoria ROBANDO dinero de todos los ciudadanos. Y para colmo el Señor VALENTIN y otros de su misma condicion que nos vengan contando PELICULAS DE BUENOS Y MALOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES