Dolores Visedo vuelve a la Plaza Vieja a cumplir con su promesa

Desde hace más de 35 años esta noveldense se encarga de que todos los años, cuando está a punto de llegar la patrona a Novelda, la imagen que se encuentra en la fachada del consistorio esté en condiciones para tan distinguida visita. Ayer cumplió un año más con la promesa que hizo entonces y que dejará en herencia a sus hijas. (Esta noticia contiene vídeo)

.Dolores Visedo Guijarro, madre de Mariló Cortés, volvió ayer a cumplir con una tradición de las que no siempre se ven. Hace más de 35 años –no recuerda exactamente cuántos- Dolores se encontraba a la altura de la Plaza Vieja rezando el Rosario de la Aurora. Entonces vio que la imagen de Santa Mª Magdalena que protege la fachada del Ayuntamiento estaba muy sucia, por lo que decidió limpiarla y cambiarle las uvas que porta. Desde entonces, todos los años es la encargada de adecentarla para la visita de Santa Mª Magdalena.

Pero esta tradición no se perderá con ella. Como herencia, dejará a sus hijas la responsabilidad y el honor de limpiar y cambiar las uvas a esta imagen que protege a los noveldenses durante todo el año desde la fachada del Ayuntamiento.

VÍDEO:


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES