La ONCE dedica su cupón del día 19 a los Moros y Cristianos de Novelda

La Fundación presentó el viernes en el Casal Fester el cupón que dedicará a las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda y del que emitirá 5 millones de copias por toda España.

La iniciativa partió de dos vendedores de Novelda que la transmitieron a la Junta Central de Comparsas “Santa Mª Magdalena”, que enseguida se puso en contacto con la oficina de Alicante de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Después de muchas gestiones, consiguieron que el cupón del día 19 de julio, el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos, se dedique a todas las comparsas de la ciudad.

En total se emitirán 5 millones de cupones en los que aparecen los logotipos de todas las comparsas y el escudo de la ciudad para que los 21 mil vendedores que tiene la organización los repartan por toda la geografía española.

José Eugenio Pérez, presidente de la Junta Central de Fiestas, apuntó “el gran respaldo que tendrá esta iniciativa para que consigamos la declaración de Interés Turístico de nuestras fiestas”. En este sentido, Salvador Galván, director de la ONCE en la provincia de Alicante, se felicitó por haber conseguido promocionar las fiestas de Novelda en toda España, “siguiendo así el camino que marca nuestra labor social”. Francisco Sepulcre, concejal de Fiestas, agradeció a la Junta Central su implicación con las fiestas, “convirtiendo a la ONCE en una gran embajadora de nuestras fiestas a nivel nacional”.

El cupón se podrá comprar a partir del día 12 en los puntos habituales de la ciudad.

La labor social de la ONCE

Según explicaba el director general para la provincia de Alicante de esta entidad, la ONCE da trabajo a más de 21 mil vendedores y a más de 130 personas que, directa o indirectamente, trabajan con la fundación. De ella se benefician alrededor de 7.500 niños ciegos, que reciben educación gracias a su labor social, así como a muchas otras personas con diferentes discapacidades.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Buena noticia, bien por la junta central por contar con novelda y promocionar nuestra ciudad, no solo hacen fiestas son solidarios y se acuerdan de todos. que serian de las fiestas sin sus moros y cristianos.

  2. Seguramente las fiestas -sin- los «moros» serían entrañables. Cuando no existían las cuadrillas de guerreros exibiéndo sus trajes y su poderío por algunas de las calles principales, el pueblo era más agradable y tranquilo. La algarabía que se forma es insoportable y encima sitian la ciudad. Es como una película que al principio te gusta muchísimo, que la visionas una y otra vez hasta que ya, te aburre . Pues los moros igual; porque es siempre lo mismo. Misma música, mismos movimientos, mismo todo, y después de «traitantos años ya cansa. Asin de claro».

  3. Los moros y cristianos son , alegria, humor,diversion,musica,historia y cultura, otra cosa es que no te gusten para gusto colores,sincera mente si quitamos los moros y cristianos que fiestas hay, mira el programa y dimelo com franqueza, anonimo.

  4. El anónimo dice que las fiestas de moros y cristianos siempre son igual, vale, pero las de la Santa también son igual todos los años.
    Al que le gusten la fiestas religiosas que vaya y al que le gusten los moros y cristianos pues que vaya, no sé que problema hay.
    Enhorabuena a los que han hecho posible que los moros y cristianos de Novelda se conozcan en toda España mediante el cupón de ciegos, ojalá se vendan todos, un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES